Tamaño texto

La logística representa ya el 10% del PIB europeo

Sim kallas

La Comisión Europea ha celebrado una conferencia sobre el desarrollo de la logística en la que se han analizado los retos y las perspectivas de esta actividad en 2030. En el encuentro ha participado el comisario de Transportes de la UE, Sim Kallas, quien ha destacado la importancia del sector.

La logística y el transporte tienen en Europa una cuota del 11% del Producto Interior Bruto (PIB) y dan empleo a 11 millones de personas. Además, seis de las 10 principales compañías del mundo en el sector son europeas.

Para el comisario de Transportes de la Unión Europea, Sim Kallas, "existen demasiadas barreras al transporte, demasiada burocracia y demasiadas legislaciones nacionales inconexas entre sí". Como prioridades en su departamento, está la materialización de los nuevos corredores de transporte RTE-T, el impulso al E-freight, el apoyo a los carburantes alternativos y la creación de una ventanilla única europea para las reclamaciones relacionadas con la logística.

Además, el comisario Kallas señaló al ferrocarril como una alternativa ecológicamente más atractiva que la carretera y anunció que, en 2014, la Comisión Europea difundirá un documento con las nuevas estrategias sobre la logística, en previsión de nuevas consultas públicas y debates al respecto.