Tamaño texto

La Plataforma Central Iberum presenta su proyecto en Logistics

PLATAFORMA IBERUM

La Plataforma Central Iberum, ubicada en la localidad toledana de Illescas, a 35 kilómetros de Madrid, ha presentado su oferta de servicios a las empresas de transporte. El lugar elegido ha sido la feria Logistics, en el que se han reunido las principales empresas de transporte y logística, así como las firmas que les proveen de productos y servicios.

Esta plataforma logística, ubicada en la provincia de Toledo, pero dentro del radio de acción de Madrid y su zona centro, cuenta en la actualidad con 3,5 millones de metros cuadrados para que se ubiquen empresas de transporte y logística. La primera fase ya es una realidad, y está prevista la apertura de nuevas fases.

En la actualidad, hay parcelas disponibles de hasta 450.000 metros cuadrados, en la que los usuarios con necesidades de espacio podrán ubicar sus negocios y con las mejores conexiones por carretera al centro, norte y sur de la Península Ibérica.

La Plataforma Logística Iberum de Illescas cuenta, además, con un proyecto para urbanizar de modos sostenible, ya que las zonas zonas verdes están tratadas por expertos en agrojardinería, respetando el medio ambiente.

La Plataforma Central Iberum se ha adaptado al sector logístico más exigente. Para ello, ha recibido una financiación de 2,5 millones de euros para fomentar la sostenibilidad: se controla el ciclo del agua, se promociona el uso de biomasa y se opta por la iluminación LED, cuyas bombillas consumen mucho menos e iluminan más. Con estas medidas, se puede llegar al 50% del ahorro en la factura de la luz.