Tamaño texto

El Consejo de Ministros de Transportes da el visto bueno a financiación de la red transeuropea

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado la inclusión de las grandes líneas de financiación de las Redes Transeuropeas defendidas por España, tras la celebración del Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea en el que se ha dado el visto bueno a la financiación de la Red Transeuropea de Transportes.

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha destacado la importancia de los corredores Mediterráneo y Atlántico, sobre los que España seguirá trabajando para aprovechar la fuente de financiación y continuar modernizando el sistema de infraestructuras de transporte, así como los estudios del Corredor Central.

España ha destacado el aumento de la interoperabilidad ferroviaria (de un 20% a un 40%). Esto puede beneficiar a los proyectos que reciban financiación, ya que la Unión Europea aportaría hasta el 40% de los fondos, frente al 20% que financiaba hasta ahora. También ha apuntado un incremento de un 20% a un 30% en los proyectos que impulsan las autopistas del mar.

La ministra ha indicado que la propuesta de la Comisión Europea avala y recoge la filosofía del Gobierno de España de apostar por un sistema de transporte mallado en el que se prioriza la intermodalidad, la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental.