Tamaño texto

El nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona supondrá un impulso al Corredor Mediterráneo

ferroviario en corredor mediterráneo

El Ministerio de Fomento ha destacado la importancia del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona por el impulso que supondrá esta infraestructura para el Corredor Mediterráneo. La inversión estimada será de 108 millones de euros, que corresponden a Fomento (50% Adif, 50% Autoridad Portuaria de Barcelona).

Para la ministra de Fomento, Ana Pastor, la potencialidad del Corredor Mediterráneo se debe, en gran medida, "a la importante actividad en sus puertos y al efecto dinamizador que éstos tienen en la economía de los territorios. Por ello, el proyecto de implantación del tercer carril en este corredor se tiene que complementar con la implantación del ancho UIC en las conexiones ferroviarias con los principales puertos del litoral mediterráneo".

Pastor ha resaltado que este protocolo constituye un paso más en la apuesta del Ministerio de Fomento por impulsar el transporte ferroviario de mercancías e incrementar el volumen de mercancías transportadas por ferrocarril.

Según datos del Ministerio de Fomento, la inversión pública portuaria asociada a la accesibilidad viaria y ferroviaria ha duplicado el porcentaje de la llevada a cabo en 2011.