Tamaño texto

Dr. Kurt Wolff moderniza su logística de almacén con incoso y SAP EWM

 

Dr.Kurt Wollf en AlemaniaLa firma de cosméticos Dr. Kurt Wolff ha iniciado actividades en el Bielefeld (Alemania) con un nuevo sistema de gestión de almacén de la mano de incoso AG, que ha implementado el nuevo control de almacén y de flujo de materiales con base SAP EWM.

Leer más:Dr. Kurt Wolff moderniza su logística de almacén con incoso y SAP EWM

Picking Farma avanza en su nuevo centro logístico

Picking Farma Polinya (Barcelona)

El operador logístico Picking Farma continúa avanzando en su proyecto de puesta en marcha de un nuevo almacén de Polinyá (Barcelona). Está previsto que el centro esté listo para la inspección de entidad de distribución para marzo de 2017, y hasta entonces se hará la equipación interna de la planta.

Leer más:Picking Farma avanza en su nuevo centro logístico

Cataluña cierra 2016 con un récord de contratación logística

Contratación logística en Cataluña

El sector logístico ha cerrado 2016 con un nuevo récord de contratación en Cataluña, al alcanzar los 773.000 metros cuadrados, según la consultora inmobiliaria CBRE. Es el segundo año consecutivo en el que se bate el récord de contratación en el mercado catalán, superando en un 45% los datos registrados en 2015.

Leer más:Cataluña cierra 2016 con un récord de contratación logística

La absorción de espacios logísticos creció en 2016 en Madrid y Barcelona

Demanda de espacio logístico

En 2016, Barcelona rompió récords de contratación, Madrid mejoró las cifras de absorción del ejercicio anterior y tanto una provincia como la otra reactivan la actividad logística de promoción a riesgo.

Leer más:La absorción de espacios logísticos creció en 2016 en Madrid y Barcelona

Pablo Gómez, nuevo vicepresidente de la plataforma logística europea ALICE

Pablo Gómez, director general FM Logistic Iberia

La plataforma tecnológica europea ALICE ha anunciado el nombramiento de Pablo Gómez como su vicepresidente, quien compaginará este cargo con la responsabilidad de los negocios en FM Logistic Ibérica, donde es director general.

Leer más:Pablo Gómez, nuevo vicepresidente de la plataforma logística europea ALICE

El reparto en Amazon mediante drones, cada vez más cerca

Dron

Amazon quiere entregar paquetes mediante drones, una idea en la que lleva trabajando desde 2013. Para ello trata de desarrollar, patentar e implementar la tecnología que permite hacerlo. Ahora, la idea es lanzar almacenes aéreos para hacer los repartos por el aire.

Leer más:El reparto en Amazon mediante drones, cada vez más cerca

Nace OnTruck, el uber de la logística

OnTruck 

El nuevo responsable de OnTruck, la aplicación que pone en contacto a empresas logísticas con transportistas autónomos, está en plena expansión. La compañía cuenta ya con 500 transportistas que han realizado más de mil cargas a unos cien clientes distintos.

Leer más:Nace OnTruck, el uber de la logística

Más de la mitad de las ventas del sector de instalaciones viene de otros países

 

Radiografía de instalacionesSegún el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen total de negocio de las empresas del sector de instalaciones y montajes registró un leve descenso en 2015, aunque la facturación en el mercado nacional volvió a crecer, tras seis años de caídas.

Leer más:Más de la mitad de las ventas del sector de instalaciones viene de otros países

Un nuevo sistema mide luz, temperatura e impactos para evitar roturas en la logística intermodal

Proyecto GoBcode

Ingenieros especialistas en transporte y logística han desarrollado un sistema que registra de forma selectiva los impactos que sufre una mercancía durante los distintos movimientos que sufre a lo largo de su trayecto, y los procesos de manipulación, carga y descarga, desde el origen hasta el destino.

Leer más:Un nuevo sistema mide luz, temperatura e impactos para evitar roturas en la logística intermodal

España bajó cinco puestos en rendimiento logístico en 2016

Según el informe "Logistics Performance Index" 2016 del Banco Mundial, España ha bajado cinco puestos en la clasficación por países. Sin embargo, si se miran sus indicadores, ha mejorado ligeramente en todos, menos en infraestructuras. El país con mejores resultados ha sido Alemania.

Leer más:España bajó cinco puestos en rendimiento logístico en 2016