Tamaño texto

Deutsche Post DHL llega a los 5.000 StreetScooters en servicio

Vehículos eléctricos para el reparto urbano de correo y paquetes

Deutsche Post DHL Group cuenta ya con 5.000 vehículos StreetScooter en servicio, para entrega de correo y paquetes. El objetivo, anunciado en abril de 2017 para finales de año, se alcanzó en el mes de noviembre, lo que confirma el cumplimiento del plan de la multinacional alemana.

Leer más:Deutsche Post DHL llega a los 5.000 StreetScooters en servicio

Gefco compra GLT, empresa de transporte y logística entre Europa y Marruecos

Gefco adquiere la empresa de transporte y logística GLT

El grupo Gefco, dedicado a la logística del automóvil, ha anunciado la adquisición de la empresa española GLT, especialista en el transporte entre Europa y Marruecos. La operación tiene un gran valor estratégico para Gefco, ya que refuerza la presencia del operador logístico en un momento de crecimiento del comercio entre los dos continentes.

Leer más:Gefco compra GLT, empresa de transporte y logística entre Europa y Marruecos

Makro confia en DHL para sus más de 300.000 envíos anuales en España

Camión DHL Supply Chain

La filial ibérica de DHL Supply Chain anuncia la renovación de su acuerdo con Makro, empresa de distribución mayorista para el sector de la hostelería, de cara a la gestión integral de sus operaciones logísticas. El principal objetivo es la reducción de los tiempos de entrega a tienda, el aumento de la disponibilidad de producto y la optimización de stock.

Leer más:Makro confia en DHL para sus más de 300.000 envíos anuales en España

La contratación logística en Madrid creció un 126% en 2017

Plataforma Central Iberum, Illescas

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto un incremento de la demanda del 126% con respecto al año anterior, según datos de CBRE, consultora de servicios inmobiliarios. La subida no se ha debido tanto al número de transacciones cerradas, sino al aumento del número de transacciones de grandes superficies, algunas relacionadas con el comercio electrónico.

Leer más:La contratación logística en Madrid creció un 126% en 2017

La inversión inmobiliaria en Cataluña acusa la inestabilidad política, con un descenso del 17% sobre 2016

Según datos publicados por la consultora inmobiliaria CBRE, la inversión inmobiliaria en 2017 en Cataluña ascendió a 2.093 millones de euros, un 17% por debajo de la cifra registrada el ejercicio anterior.

Leer más:La inversión inmobiliaria en Cataluña acusa la inestabilidad política, con un descenso del 17%...

Polonia, nuevo miembro de Europlatforms

Miembros de Europlatforms en Atenas

La asociación europea de centros de transporte y logística, Europlatforms, ha participado en Atenas (Grecia) en la conferencia "Experiencia Europea en Centros Logísticos para una Cadena de Suministro Eficiente", organizada por la Hellenic Chambers Transport Association, miembro de Europlatforms. La asociación aprovechó para celebrar su asamblea general en Grecia.

Leer más:Polonia, nuevo miembro de Europlatforms

El sector inmologístico español crece por encima del 20%, según Goodman

Inversiones Goodman en España

Goodman Group, grupo integrado que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos ha registrado un crecimiento, aprovechando las condiciones favorables del mercado inmologístico en España. Durante 2017, Goodman completó más de 41.000 metros cuadrados de espacio logístico y firmó contratos de arrendamiento por más de 25.000 metros cuadrados.

Leer más:El sector inmologístico español crece por encima del 20%, según Goodman

Las rebajas disparan la contratación de personal en logística y almacenaje

Empleada de almacén en un operador logístico

Tras las compras navideñas, llegan las rebajas y, con ellas, la campaña más importante del año para el comercio electrónico. Y de ello se benefician las empresas de logística y almacenaje, que estos días trabajan al máximo rendimiento para tener disponibles todos los pedidos de los clientes que deciden comprar a través de internet.

Leer más:Las rebajas disparan la contratación de personal en logística y almacenaje

Aumenta la demanda y renta en la contratación logística en Bilbao

Las rentas en la contratación logística en Bilbao han alcanzado en las zonas prime de la capital vasca entre los 4,5 y los 5 euros/metro cuadrado y mes durante los nueve primeros meses del año, según la consultora CBRE.

Leer más:Aumenta la demanda y renta en la contratación logística en Bilbao

FM Logistic, nombrado operador logístico del año en Polonia

FM Logistic en Polonia

FM Logistic ha ganado el premio Golden Emblem de Operador Logístico del año 2017. La ceremonia se celebró en Varsovia durante la gala anual de Logística, Transporte y Producción de Eurologistics Publishing Company.

Leer más:FM Logistic, nombrado operador logístico del año en Polonia