Tamaño texto

Prologis, mejor compañía inmobiliaria 2020 en la lista mundial global 100 de empresas más sostenibles

Nave de Prologis en San Fernando de Henares (Madrid)

Prologis, Inc., compañía especializada en inmuebles logísticos, ha sido nombrada la mejor compañía real estate en la Lista de las 100 Empresas Más Sostenibles de 2020 en el mundo. El anuncio ha tenido lugar en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

Leer más:Prologis, mejor compañía inmobiliaria 2020 en la lista mundial global 100 de empresas más...

DB Schenker y AirBridge Cargo unen sus fuerzas para mejorar la conectividad de la carga aérea

Terminal de carga aérea en aeropuerto

DB Schenker, la compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, colabora con AirBridge Cargo Airlines para mejorar la calidad de los informes de envíos de mercancías que se producen entre Rusia y los países del espacio Schengen.

Leer más:DB Schenker y AirBridge Cargo unen sus fuerzas para mejorar la conectividad de la carga aérea

Maersk y Syngenta firman un contrato 4L para innovar en la cadena de suministro

Terminal de contenedores en el puerto de Gijón

Extendiendo su colaboración con un contrato de 4PL, Maersk y Syngenta hacen hincapié en su compromiso de implementar una logística responsable con base en la constante optimización e innovación de la cadena de suministro.

Leer más:Maersk y Syngenta firman un contrato 4L para innovar en la cadena de suministro

Petición al Gobierno de que abra un procedimiento aduanero express para atraer flujos de comercio electrónico internacional

Avión para carga aérea

UNO, la organización empresarial de logística y transporte, ha solicitado a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Xiana Margarida Méndez, un procedimiento aduanero exprés que permita atraer más flujos de comercio electrónico internacional.

Leer más:Petición al Gobierno de que abra un procedimiento aduanero express para atraer flujos de comercio...

Bergé refuerza su compromiso como operador logístico en el sector cementero

Barco cementero al servicio de BERGÉ

Con más de cinco millones toneladas gestionadas de clínker, cemento y mortero ensacado, así como otros graneles industriales (coke, arena caliza, yeso), Bergé se consolida en el sector cementero como operador logístico de referencia en España.

Leer más:Bergé refuerza su compromiso como operador logístico en el sector cementero

La paletería urgente demuestra su eficacia en la cadena de suministro

Interior de almacén manipulando un palé

La paletería urgente destaca por la rapidez, trazabilidad y seguridad en las entregas. Una de las empresas que forman parte del sector, Palibex, lo ha explicado en un encuentro con clientes y medios de comunicación.

Leer más:La paletería urgente demuestra su eficacia en la cadena de suministro

El Consorci de la Zona Franca y La Salle Technova Barcelona impulsan a ocho empresas del sector logístico

Consorci Zona Franca y La Salle Technova

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Campus Barcelona-URL ha organizado una jornada  en el segundo Programa de Aceleración eDelivery, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona. Dicho programa tiene como objetivo fomentar la creación de proyectos innovadores y oportunidades de mercado para las startups participantes. Las empresas seleccionadas para participar en el programa han sido FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Things, StockAgile, Way Director y Mayordomo.

Leer más:El Consorci de la Zona Franca y La Salle Technova Barcelona impulsan a ocho empresas del sector...

Distriplac compra Jacar Logística y se implanta en Navarra

Punto de distribución de Distriplac

Distriplac inicia su ejercicio 2020 con la adquisición de Jacar Logística, distribuidor especializado en la comercialización de tabiquería seca, aislamientos y techos, que destaca por su presencia en el sector del suelo laminado y puertas.

Leer más:Distriplac compra Jacar Logística y se implanta en Navarra

Qué productos son los más numerosos en la logística inversa

repartidor de Seur

La temporada de compras navideñas ha vuelto a convertirse en uno de los momentos clave para el comercio mundial, gracias al impulso del comercio electrónico. Su impacto en la logística es innegable y Seur ha batido récord, con 14 millones de envíos durante toda la campaña de Navidad y rebajas, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año pasado.

Leer más:Qué productos son los más numerosos en la logística inversa

Las auditorías energéticas conllevan un ahorro potencial de entre el 20% y 45% de energía

TÜV SÜD, compañía internacional en soluciones de seguridad, calidad y sostenibilidad ha analizado las ventajas de realizar auditorías energéticas en el sector empresarial e industrial. Según los últimos datos, la revisión periódica de las instalaciones logísticas e industriales no sólo supone un ahorro económico de entre el 20% y 45%, sino que también ayuda a conocer el estado real de los sistemas, mejora su eficiencia energética y contribuye a la reducción del impacto ambiental.

Leer más:Las auditorías energéticas conllevan un ahorro potencial de entre el 20% y 45% de energía

Buscador de Noticias