Tamaño texto

Una delegación rumana del Consejo de Hunedoara visita CIMALSA

visita delegación Rumanía a CIMALSA

El director general de CIMALSA, Isidre Gavín, ha recibido una delegación del Consejo de Hunedoara y del consejo local de la ciudad de Simeria, en Hunedoara (Rumanía), interesada en conocer el funcionamiento de la empresa pública de logística de la Generalitat.

El interés de la delegación rumana por el funcionamiento de CIMALSA y los centros logísticos de Cataluña es debido al desarrollo de un nuevo centro logístico en unos terrenos de 550.000 metros cuadrados de superficie. Simeria Business Park es un proyecto financiado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo Regional 2007-2013, que es uno de los ejes prioritarios del gobierno de Hunedoara para apoyar el desarrollo empresarial local y regional.

La delegación ha estado formada por el alcalde de Simeria, Risteiu Emil Ioan, acompañado del administrador público del Consejo de Hunedoara, Dan Stoian y varios representantes de Simeria Business Park, situado en esta población.

Durante la visita que la delegación rumana ha hecho a la Central Integrada de Mercancías CIM Vallés han tenido la oportunidad de conocer en detalle la organización y funcionamiento de CIMALSA, así como sus centros logísticos y otras infraestructuras.