Tamaño texto

Acte celebra su asamblea general en el transcurso del SIL 2012

ACTE celebra su asamblea general en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención SIL 2012La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) ha celebrado su asamblea general en la última edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL 2012) en Barcelona, en la que se han puesto en conocimiento de sus miembros las actividades desarrolladas por la asociación y las que se van a celebrar.

El acto sirvió para presentar este directorio de ofertas de espacios logísticos que pretende ser un escaparate para encontrar la mejor ubicación para las empresas de transporte, y que se encuentra en el sitio www.instalacioneslogisticas.com

ACTE celebra su asamblea general en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención SIL 2012


El presidente de Acte Ramón Vazquez, valoró el I Encuentro de Profesionales del Transporte y la Logística sobre los Corredores de la Red Transeuropea de Transportes como “todo un éxito”, a la que asistieron unas 120 personas y numerosos medios de comunicación.

En el encuentro participaron representantes de las administraciones autonómicas, puertos del Mediterráneo y el Atlántico, consejeros de Infraestructuras y Transporte de diversas comunidades autónomas y operadores y cargadores de transporte. Sólo la ausencia del Ministerio de Fomento y Renfe motivó el malestar de asistentes y organizadores.

Tras la asamblea general, se celebró la presentación del libro “Centros Logísticos”, escrito por el exdirector general de Cimalsa, Ignasi Ragàs. En el libro se aborda la temática que concentran los centros logísticos desde múltiples puntos de vista: económico, legislativo, medioambiental, social, etc.

Por último, la consultora inmobiliaria CBRE presentó las tendencias del mercado logístico en España, que sigue marcado por la estabilización. Según los autores del estudio, la evolución de las cifras macroeconómicas hace pensar que el cambio de tendencia aún puede retrasarse un par de años más.