Tamaño texto

Gefco inicia su unidad de transporte de vehículos por ferrocarril

transporte de vehículos en ferrocarril

El operador logístico Gefco España ha puesto en marcha su unidad de transporte de vehículos por ferrocarril (Gefco España FVL Rail Wagons). La compañía se consolida como el operador logístico multimodal más completo y con mayor cobertura de servicio para el sector de la automoción en la Península Ibérica.

Los clientes de Gefco tienen a su disposición trenes compuestos por vagones Gefco de 4 ejes (tipo 499 especializados en el tráfico francoespañol y tracción Renfe) que, de momento, prestarán dos servicios semanales, además de ofrecer un seguimiento online en tiempo real.

Gefco cuenta con el sistema GERI (Gefco Rail Interface), que permite gestionar toda su flota de vagones a partir de la información que recibe de los sistemas de gestión de vehículos desde los centros de origen.

Este proyecto se ha puesto en marcha para dar servicio al Grupo PSA para el transporte de varios de sus modelos de vehículos, tanto turismos como furgonetas, entre los centros de Porriño, en Vigo, y el de Barcelona, con destino a la zona sur de Francia.