Tamaño texto

Primera empresa francesa de alimentación que usa la autopista del mar Nantes-Gijón

camión subiendo a un barco

Triballat Noyal se ha convertido en la primera empresa francesa de alimentación que opta por el transporte marítimo para las exportaciones hacia España de sus productos perecederos. Está previsto que haga tres servicios semanales entre Saint-Nazaire, en Nantes, y Gijón.

El operador logístico STEF, especialista europeo en logística del frío, y Triballat Noyal, fabricante de productos vegetales, biológicos, lácteos y nutrición, han lanzado una operación de transporte combinado mar-carretera entre la fábrica de Chateaubourg, al noroeste de Francia y la plataforma logística de STEF en Madrid.

Se trata del primer servicio multimodal que Triballat Noyal utiliza entre Francia y España. Durante 2014, el 80% del volumen transportado con destino a la Península Ibérica será realizado por vía marítima y se espera que llegue al 100% en 2015.

Para ello, Triballat utilizará cuatro semirremolques refrigerados de doble piso a la semana, lo que representará al año 200 camiones menos en las carreteras, un ahorro de 112.000 kilómetros de recorrido al año, 88 trayectos de carga completa entre París y Madrid menos, un ahorro de 45.000 litros de gasóleo, y 20 toneladas de CO2 menos en el ambiente.