Tamaño texto

Gefco y el centro de exportación ruso acuerdan cooperar para dar a las empresas exportadoras apoyo logístico en todo el mundo

Camión Gefco

Gefco, miembro de los ferrocarriles rusos RZhD, y la compañía Russian Export Center (centro de exportación ruso) han firmado un acuerdo de cooperación para proporcionar a las empresas exportadoras rusas e internacionales apoyo logístico en todo el mundo.

Con esta colaboración estratégica entre el Grupo Gefco y la empresa Russian Export Center, se quiere aumentar la capacidad exportadora de Rusia en el sector del automóvil y en otros de la industria manufacturera que sean relevantes.

Mediante este acuerdo, ambos actores se comprometen a colaborar durante tres años en el apoyo a los exportadores rusos y a los afincados en Rusia en los sectores manufactureros. Ambas partes usarán el potencial y la experiencia que cada uno aporte para poner en marcha medidas prácticas que ayuden a los exportadores, así como para posibilitar el acceso a los mercados extranjeros a largo plazo.

El centro de exportación Russian Export Center, organismo estatal de ayuda a la exportación que se fundó como parte del banco ruso Vnesheconombank y que cuenta con el apoyo del gobierno federal ruso, facilitará a los exportadores rusos consejos jurídicos, financieros y de desarrollo económico.

Gefco, como experto en logística mundial con 65 años de experiencia en la gestión de cadenas de suministro complejas, propone soluciones logísticas y de transporte, y da acceso a su red mundial. Gefco tenderá un puente logístico para las compañías exportadoras gracias al apoyo de los ferrocarriles rusos RZhD, su principal accionista, y a su presencia en el mercado ruso desde 2003.