Tamaño texto

FM Logistic se instala en Plataforma Central Iberum

FM Logistic

El operador logístico francés FM Logistic ha elegido la Plataforma Central Iberum para ubicar una instalación destinada al sector del gran consumo en la zona centro peninsular.

Situada en la localidad toledana de Illescas, a 36 kilómetros de Madrid y con más de 3,5 millones de metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es la instalación por la que ha apostado el operador logístico FM Logistic para su nueva nave de 80.000 metros cuadrados, con la que se dará servicio a todo el territorio peninsular.

El operador logístico tiene intención de inaugurar la plataforma para mediados de 2017, mientras que el inicio de la construcción coincidirá con la celebración del décimo aniversario de la compañía en España, que cuenta con un total de 221.700 metros en sus otras seis plataformas en nuestro país.

Plataforma Central Iberum destaca por sus comunicaciones con el entorno de Madrid, su enclave en la zona con mayor tejido productivo, demográfico y comercial, en el sur metropolitano madrileño, así como su vertebración norte-sur y este-oeste con toda la península.

La plataforma logística apuesta por el máximo ahorro energético, el fomento de la agrojardinería autóctona, sus viales con grandes rotondas y avenidas adaptadas al tráfico de camiones del polígono, y el uso de sistemas urbanos de drenaje sostenible integrados.