Tamaño texto

Acte organiza el II Encuentro Internacional de Corredores Europeos en Madrid

 Encuentro de Corredores Europeos

La Asociación de Centros de Transporte de España (Acte) organiza para el día 27 de noviembre en Madrid un encuentro en el que se analizará la situación actual de los corredores ferroviarios de mercancías a su paso por España: el atlántico y el mediterráneo. Se hará una evaluación de lo ejecutado hasta ahora y de los retos que están pendientes.

El encuentro, que se desarrollará a lo largo de una mañana, estará organizado en dos ponencias marco, con la visión de la Unión Europea y el Ministerio de Fomento del Gobierno de España. Además, están previstas dos mesas debate: una para el corredor atlántico y otro para el mediterráneo.

Además, se desarrollará una mesa debate multitemática sobre comunidades interiores y autoridades portuarias integradas en ambos corredores, así como el papel de los nodos logísticos con el proyecto TILOs de la Estrategia Logística del Ministerio de Fomento.

Tras la celebración del encuentro, ACTE redactará un documento de conclusiones que se difundirá a todos los intervinientes y asistentes.