Tamaño texto

Fomento apuesta por la intermodalidad para desarrollar los corredores ferroviarios europeos

Puerto de Bilbao, con terminal ferroviaria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado en el último Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea, celebrado en Milán, que la interoperabilidad y la intermodalidad son elementos clave para el desarrollo de los corredores ferroviarios europeos.

Durante su intervención en el Consejo de Ministros de Transporte, Ana Pastor ha señalado la intermodalidad marítimo-ferroviaria como un principio fundamental para el transporte de mercancías y ha resaltado la relevancia que tiene para España, como ponen de manifiesto el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (PITVI) y la Estrategia Logística.

A lo largo de la sesión de trabajo, la ministra Pastor ha reiterado el compromiso español en la implementación de los corredores: "Tenemos grandes expectativas en este instrumento, en particular, por la necesidad de conectar nuestra economía con el centro de Europa" ha dicho.

Además, la titular de Fomento ha señalado la importancia de que se fomente una adecuada coordinación entre los Estados para dar continuidad a las infraestructuras, especialmente en los tramos transfronterizos.