Tamaño texto

España y Portugal firman la declaración del grupo de trabajo hispano-luso del Corredor Atlántico

Firma España Portugal

El Corredor Atlántico es uno de los nueve corredores europeos multimodales que conforman la Red Básica, definidos en el Reglamento 1316/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, de creación del mecanismo de definición Conectar Europa.

El 2 de junio de 2015 se constituyó un grupo de trabajo específico hispano-luso, para establecer una planificación conjunta del desarrollo de las infraestructuras del Corredor Atlántico en ambos países.

La idea es que el grupo coordine otras materias relacionadas con el citado corredor o de carácter transversal de la Red Transeuropea de Transportes en los que España y Portugal estén implicados.

En la declaración firmada, se pone de manifiesto la importancia de una coordinación transfronteriza activa para optimizar las inversiones en infraestructuras y se reafirman los objetivos del mencionado grupo de trabajo. Además, se destaca la necesidad de que la planificación se desarrolle en el marco de una interoperabilidad plena y de acuerdo a los planes de cada país y de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).