Tamaño texto

Las ventajas de la plataforma logística Plaza se dan a conocer en Marsella

Plaza Zaragoza

Con motivo de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), desde donde se desarrolla una campaña para sensibilizar a la Comisión y el Parlamento Europeo sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad en algunas regiones de Europa, la plataforma logística Plaza ha hecho su presentación en el foro.

Plaza se ha presentado en Marsella como plataforma logística anclada en las Redes Transeuropeas de Transporte. La situación de Zaragoza, en el centro de seis áreas metropolitanas del Sureste europeo (Burdeos, Toulouse, Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona) y el punto donde convergen los principales itinerarios y tráficos del noreste de la Península Ibérica es una de las primeras ventajas que se han expuesto.

También se ha destacado la idoneidad de su emplazamiento como centro de transportes por carretera, ferrocarril o aire.

Por otra parte, Zaragoza cuenta con un sólido prestigio como lugar de investigación, formación e intercambio de conocimientos en el campo teórico y práctico de la logística. También posee adecuadas infraestructuras de transporte interurbano, con conexiones directas con los centros económicos circundantes y con los corredores de transporte de su entorno.

El objetivo de estos encuentros es influir, a través de la presencia de la Fundación Transpirenaica, en todas las decisiones de ese órgano que supongan propuestas a los organismos competentes de la Unión Europea y que resulten beneficiosas para las interconexiones de Aragón con el resto de la red europea.