Tamaño texto

Los operadores logísticos facturaron un 3,5% más en 2014

Ranking Operadores Logísticos

El volumen de negocio generado por los operadores logísticos en 2014 se situó en 3.725 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3,5% respecto al año anterior. Durante el pasado año siguió aumentandola concentración sectorial, por lo que las 10 primeras empresas reúnen ya cerca del 60% del valor del mercado.

DBK, filial de Informa D&B (Grupo Cesce) ha publicado un informe en el que analiza la clasificación de los principales operadores logísticos que trabajan en España. En él se observa que el volumen de negocio agregado experimentó un crecimiento del 3,5%, hasta los 3.725 millones de euros.

En este aspecto, se incluyen los ingresos derivados del almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre las mercancías almacenadas (manipulación, transporte y distribución) y se excluye la facturación por servicios no asociados a operaciones de almacenaje.

Así, durante 2014 se prolongó la tendencia alcista de las ventas iniciada el año anterior, gracias a la recuperación de la actividad en los principales sectores clientes, en un escenario de mejora de la coyuntura, aumento del empleo y crecimiento del consumo y la producción industrial.

El 36% de la facturación provino del segmento de alimentación y bebidas, que se mantuvo como el de mayor importancia, si bien destacan, por su mayor dinamismo, los de textil, confección y calzado, y automoción y componentes, ambos con tasas de variación superiores al 5%.