Tamaño texto

DHL coordina el proyecto europeo Synchro-net para cadenas de suministro sostenibles

DHL Supply Chain

DHL Supply Chain, unidad de negocio de DHL, ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa Synchro-net que, en el marco del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, se enfocará en el desarrollo de una nueva generación de la cadena de suministro ecoeficiente, sostenible y efectiva en costes.

El programa Synchro-net ha recibido una subvención de la Unión Europea de 7,3 millones de euros y cuenta con la participación de 19 empresas procedentes de 10 países. Este proyecto, que se prevé esté finalizado a finales de 2018, hará realidad una cadena de suministro capaz de garantizar a las compañías soluciones logísticas sólidas.

El objetivo es ayudar a incrementar el nivel de servicio que proporcionan los operadores logísticos a sus usuarios, que sean efectivas en costes y les ayuden a reducir su huella de carbono.

Synchro-net quiere demostrar que el modelo slow steaming (aprovechamiento total del espacio de carga de las flotas de transporte y control de su velocidad), en combinación con una optimización logística synchro-modal, puede ofrecer mejoras.

Así, se pueden conseguir reducciones de entre el 20 y el 25% de costes y emisiones ligados al uso de combustibles para el transporte marítimo, incrementos de entre el 25 y 30% de la sustitución del transporte por carretera por el ferroviario o la disminución de entre el 5 y el 10% de los inventarios de producto terminado que importadores y fabricantes deben mantener almacenados.