Tamaño texto

Andalucía adjudica las obras del vial de conexión del Área Logística Bahía de Algeciras con el ferrocarril

Area Logística Bahía de Algeciras

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha adjudicado por 1,41 millones de euros la ejecución de vial de conexión del Área Logística Bahía de Algeciras (Cádiz), en su sector 2, con la terminal ferroviaria San Roque, enclavada en la línea Algeciras-Bobadilla, y perteneciente a los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Esta infraestructura se construye según lo aprobado por el convenio suscrito entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, y Adif, del Ministerio de Fomento, para asegurar la intermodalidad entre la infraestructura logística y la ferroviaria.

En el acuerdo se establecía la continuidad de la zona intermodal de la terminal de Adif, para la creación de una gran plataforma ferroviaria conectada al resto del secto 2 de dicha área.

Para ello, Adif debía ejecutar las obras ferroviarias, incluidas en los tres kilómetros que se licitaron en 2013 del subtramo Algeciras-Almoraima, cuya construcción aún no ha comenzado.

Ya que el nuevo trazado ferroviario de las obras inutilizará el actual acceso ferroviario a la terminal, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tiene que construir el vial, que supondrá una nueva conexión viaria entre la estación de ferrocarril y el área logística.

Foto Juan Caraballo Fotógrafo