Tamaño texto

Pikolin construye el mayor complejo logístico de Europa en Plaza

centro logístico pikolin

El Grupo Pikolin tiene previsto construir una nueva fábrica, que sustituye a la que tienen en Zaragoza, en terrenos ubicados en la plataforma logística Plaza, lo que supondrá una inversión de 50 millones de euros y ocupara una superficie de 84.000 metros cuadrados.

Se trata de una decisión estratégica que responde a la vocación de la empresa: un proyecto de futuro. Según José Antonio González, consejero delegado del grupo, la nueva factoría de Pikolin será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso.

La superficie reservada ocupa 217.000 metros cuadrados, de los que 32.000 están destinados a la construcción del almacén logístico, ya edificado, y 84.000 están destinados a la nueva planta. Las nuevas instalaciones podrían empezar a estar operativas en 2017, que se espera que supongan mejoras en la productividad y la eficiencia de los procesos.

El grupo espera un crecimiento de la facturación del 4,54% en el último ejercicio, lo que situaría las ventas en 352 millones de euros, frente a los 336,7 millones de 2013. El mercado español, que supone para la empresa el 32% del volumen de ventas, muestra una evolución positiva en el último ejercicio.