Tamaño texto

Se mantiene la facturación de los operadores logísticos

operadores logisticos

La consultora DBK ha publicado un informe sobre el volumen de negocio generado por los operadores logísticos en España, que se situó en 2012 en 3.530 millones de euros, un 0,6% menos que en 2011.

Tras experimentar un moderado crecimiento en el bienio anterior, la facturación sectorial de los operadores logísticos experimentó un leve descenso, debido a la situación económica y el descenso de actividad en los principales sectores de actividad.

El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de almacenaje y operaciones en almacén registró un crecimiento del 1,5%, que no fue suficiente para compensar el descenso del 2% registrada en la actividad de transporte y distribución de mercancías.

A finales de 2012 se contabilizaron 180 operadores logísticos, cifra que representa una leve disminución en comparación con ejercicios anteriores, como consecuencia del cese de actividad de diversas empresas, producida por la caída de las ventas y el deterioro de la situación financiera.

Las previsiones apuntan a que, en los próximos años, se prolongue la tendencia de concentración del sector, mediante fusiones de empresas, el establecimiento de alianzas y acuerdos de cara a mejorar el servicio y ampliar la cobertura, y la desaparición de operadores de pequeño y mediano tamaño.