Tamaño texto

Fomento quiere que Castilla La Mancha sea un área logística clave en Europa

Inversión ferroviariaLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que "Castilla-La Macha está llamada a ser un área logística clave para el transporte de mercancías hacia el centro de Europa", y hacia ese objetivo se encamina la planificación de la inversión ferroviaria que se está haciendo entre Fomento y la comunidad autónoma.

Ana Pastor ha hecho hincapié en que "las terminales intermodales de Alcázar de San Juan, Toledo, Ciudad Real y Talavera de la Reina son claves y las vamos a potenciar". Además, se ha fijado el objetivo de adaptar los corredores ferroviarios a los estándares europeos, de cara a mejorar "la competitividad de las empresas en los próximos años".

Según ha asegurado la responsable de Fomento, los Fondos Feder previstos para la región castellanomanchega van a destinar unos 500 millones de euros para potenciar los citados ejes ferroviarios. Se espera la confinanciación de proyectos como la mejora de la línea Madrid-Córdoba, a su paso por Castilla-La Mancha.

La ministra ha insistido en la necesidad de complementar el transporte de mercancías por carretera con el ferroviario ya que, como ha señalado, "uno no va en detrimento del otro".