Tamaño texto

La Plataforma Central Iberum culmina sus conexiones con el Plan General de Carreteras del Gobierno de Castilla-La Mancha

plan general carreteras

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el III Plan Regional de Carreteras, desde el que se llevarán a cabo actuaciones en las autovías de Los Llanos, el Júcar y La Sagra, de gran importancia para Plataforma Central Iberum.

Entre los programas de actuación previstos para el III Plan Regional de Carreteras, Plataforma Central Iberum se verá ampliamente beneficada en sus conexiones radiales con la terminación y conexión de la Autovía de la Sagra con la A-4 (Autovía de Andalucía), además del desdoblamiento de la CM-4001 entre las localidades de Illescas y Seseña, en Toledo.

El III Plan Regional de Carreteras, aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, contempla una inversión de 1.266 millones de euros para los próximos 12 años. Según la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, será revisable cada cuatro años.

Con la puesta en marcha de este plan, Platarforma Central Iberum completa su cobertura de eje este-oeste y centro-sur peninsular, con conexiones con los accesos a las principales vías de circunvalación de Madrid, así como con los principales puertos de España, que la convierten en una alternativa de suelo logístico e industrial de la Península Ibérica.