Tamaño texto

Pastor destaca las infraestructuras de transporte y logística como clave para la competitividad

infraestructuras transporte

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado en Panamá que el desarrollo de las infraestructuras de transporte y su integración con la logística son clave para la competitividad y, en consecuencia, un factor para aumentar la actividad económica y el crecimiento.

Para la titular de Fomento, "un sistema logístico eficiente es imprescindible para conseguir que los sectores industriales puedan competir con éxito en los mercados internacionales" ha señalado.

En España, según sus declaraciones, hay estimaciones que señalan que la logística supone entre el 7 y el 12% del coste total de los productos, en rango creciente.

Además, la logística y el transporte aportan al Producto Interior Bruto español (PIB) aproximadamente el 5,5% y ambas actividades dan empleo directo a más de 850.000 personas.

Según Ana Pastor, en un entorno globalizado, "el transporte y la logística tienen un papel determinante en el desarrollo económico y en las condiciones de bienestar de nuestras sociedades, en la medida en que son factores clave para mejorar la competitividad y para generar empleo y riqueza".