Tamaño texto

Despegue del mercado logístico en España

mercado logístico españa

Según datos de CBRE España, los últimos tres meses han supuesto un impulso definitivo al mercado de naves logísticas en España. Desde septiembre se han cerrado las tres mayores operaciones del año en el segmento de inversión: la del Grupo SABA, la de parte del portfolio de Gran Europa y la de SEB.

En el mercado de inversión logística español, la consultora inmobiliaria CBRE estima que si la demanda continúa con la tendencia de los últimos meses, 2014 podría terminar en niveles superiores a años anteriores a la crisis.

El mercado de alquiler de activos logísticos también está viviendo un momento favorable. En el último año y medio, se han firmado en Madrid diez operaciones de entre 5.000 y 25.000 metros cuadrados, de las que casi la mitad se han firmado en los primeros seis meses de 2014.

En el caso de Barcelona, las operaciones firmadas entre 5.000 y 25.000 metros cuadrados entre 2013 y 2014 han ascendido a seis.

Según CBRE, en total, en lo que va de año se han firmado unos 280.000 metros cuadrados en Madrid y casi 170.000 en Barcelona. Las variables fundamentales del mercado, como precios, oferta y demanda, continúan estables y se encuentran en suelo cíciclo.