Tamaño texto

La inversión inmobiliaria logística en Madrid y Barcelona alcanza 100 millones de euros

actividad logística

El Informe del Mercado Industrial-Logístico, realizado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, asegura que las dos principales plazas logísticas del país (Madrid y Barcelona) han registrado un volumen total de 98,5 millones de euros durante 2013, lo que duplica la cifra del ejercicio anterior.

Según este informe, el sector ha sido impulsado por dos grandes operaciones, con volúmenes de 47 y 25 millones de euros, respectivamente, mientras que el resto de las operaciones han tenido un valor que oscila entre los dos y los seis millones de euros.

Los analistas han detectado que, especialmente durante el segundo semestre del año, se ha observado una importante actividad inversora, propiciada por la percepción de un cambio en el ciclo económico. Al parecer, se ha generado una mayor confianza en la situación del país y se han alcanzado unos precios atractivos para los inversores.

Sin embargo, la consultora advierte de que, pese al incremento de la actividad inversora en España, la actividad sigue condicionada por la cautela para invertir. Dos son las causas de este comportamiento: dificultad de acceso a la financiación e incertidumbre sobre la velocidad de la salida de la recesión.

Para este ejercicio, se espera que se consolide la materialización de importantes operaciones por parte de los operadores institucionales y privados, que podrían verse animados a invertir por las oportunidades del mercado.