Tamaño texto

Los corredores Atlántico y Mediterráneo de mercancías reciben 70 solicitudes de surco para 2015

corredores ferroviarios

Los corredores europeos de mercancías 4 (Atlántico) y 6 (Mediterráneo) han concluido su primer año de operación con resultados positivos, gracias al compromiso de los Estados miembros de cumplir, en el plazo previsto, todas las disposiciones contempladas en el Reglamento 913/2010.

Los datos recogidos en el primer año de funcionamiento reflejan el interés en los corredores por parte de los distintos actores ferroviarios. En el Mediterráneo, un total de ocho empresas han solicitado surco para el próximo año.

En este corredor, la capacidad diaria solicitada es de 60 surcos preestablecidos de los 140 surcos ofertados, lo que supone un 42% de la capacidad diaria ofertada.

En el caso del Corredor Atlántico, han solicitado para 2015 capacidad cuatro empresas ferroviarias. Así, la capacidad diaria solicitada es de 10 surcos preestablecidos, de un total de 15 surcos ofertados, es decir, un 67% de la capacidad ofertada.

Los corredores ampliarán la capacidad ofertada para 2016 y, en cooperación con los distintos actores ferroviarios, trabajarán para identificar todos los parámetros susceptibles de generar un impacto en la gestión diaria del transporte ferroviario de mercancías.