Tamaño texto

La ZAL aporta su infraestructura logística al banco de alimentos

banco de alimentos

La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona ha cedido de forma gratuita a la Fundació Banc del Aliments de Barcelona un almacén de 5.500 metros cuadrados, situado en la zona del Prat, para que la ONG reparta alimentos a las personas más necesitadas.

El almacén cedido a la Fundació Banc de Aliments de Barcelona está situado en su segunda fase de desarrollo, en la ZAL Prat. La nave dispone de una altura de 11 metros y cuenta con nueve muelles de carga, una rampa y una puerta a pie de calle que permite la entrada del camión, facilitando cualquier operativa que precisa la actividad de recepción, clasificación, almacenamiento y distribución de alimentos.

El presidente de la fundación, Eduard Arruga i Valerí, y el director general de la ZAL, Alfonso Martínez García, han renovado el acuerdo a través del cual, la ZAL del Puerto de Barcelona colabora con la ONG cediendo espacio logístico de manera gratuita desde hace dos años.

Para los responsables de la fundación, "la ubicación de la ZAL es excelente para la operativa de esta campaña solidaria, por su proximidad a la ciudad de Barcelona, donde la masa crítica de los más necesitados se concentra y los accesos a la plataforma facilitan la gestiónd de los voluntarios y empresas que quieren colaborar con la fundación, permitiendo una gran agilidad a la entrada de camiones provenientes de todos los puntos de España".