Tamaño texto

El mercado logístico se reactiva, según CBRE

zona actividades logísticas

Patricio Palomar, director de research de la consultora inmobiliaria CBRE, ha asegurado que "el entorno macroeconómico parece ya más despejado, pero aún continúan sin disiparse las dudas sobre cuándo comenzará el crecimiento y la recuperación en España". Por esa razón, los grandes operadores logísticos se encuentran a la espera de una mejora en la confianza empresarial.

Las inversiones en logística están a la espera de cómo se comporten los mercados y se den los pasos para una coyuntura más favorable en términos económicos. Es la tendencia de los inversores logísticos, en concreto, de la consultora inmobiliaria CBRE, que vaticina que en 2014 se producirá un punto de inflexión en la economía y empezaremos a crecer.

Para Jean Bernard Gaudin, director de logística e industrial de CBRE, "2012 fue un año que ya se preveía malo desde su comienzo. Y aunque nos esperan unos meses duros de 2013, se sentarán las bases para dar paso a un 2014 en el que se producirá la inflexión".

En cuanto al mercado de inversión, al igual que en años anteriores, el comportamiento del sector logístico ha sido desigual en Madrid y Barcelona. Mientras la capital catalana copa el protagonismo en las transacciones de alquiler, la capital de España es la plaza más atractiva en el mercado de inversión, fruto de un ligero diferencial de entre 25 y 50 puntos básicos en los rendimientos prime.