Tamaño texto

Pamplona analiza el transporte marítimo de corta distancia

jornada short sea

La Ciudad del Transporte de Pamplona ha acogido la celebración de la jornada que sobre Short Sea Shipping ha organizado la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain). El objetivo ha sido informar de los beneficios que tiene la multimodalidad para dar un valor añadido al transporte de mercancías.

En el marco del programa de ayudas a la formación del Ministerio de Fomento, la Asociación de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia ha celebrado en la Ciudad del Transporte de Pamplona una jornada formativa sobre la intermodalidad carretera-marítimo.

El objetivo ha sido informar sobre la aportación del Short Sea Shipping al sector de la carretera, difundiendo las prestaciones que ofrece, fórmulas para su utilización o las ventajas que aporta al transportista. El acto ha querido ser un eslabón, dentro de la formación del transportista por carretera de entender las prestaciones de la intermodalidad marítima.

La jornada ha contado con la asistencia de un aforo diverso, compuesto por representantes de distintos agentes implicados directa o indirectamente con el transporte multimodal: transportistas o empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y otros profesionales del transporte de mercancías interesados en el tema.

Rafael Irigoyen, presidente de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET), actuó como moderador de la jornada y presentó a los ponentes. En su intervención, destacó la situación geográfica de Navarra que, a pesar de no ser una comunidad marítima, tiene conexiones directas con la fachada cantábrica y mediterránea.