Tamaño texto

Panattoni construirá el mayor centro de distribución en Europa continental para TK Maxx

PanattoniTK Maxx

Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial italiano, ha construido un edificio logístico para TJX Europe, propietaria de la marca TK Maxx y dedicada a la venta de ropa y artículos del hogar a precios reducidos. El desarrollo, de 61.135 metros cuadrados estará situado en Sulechów, al oeste de Polonia. Esta instalación logística ayudará a suministrar productos a las tiendas de TK Maxx en Polonia, Alemania, Austria y los Países Bajos. 

El proyecto a medida contará con 23 hectáreas de terreno en las que Panattoni realizará una inversión estratégica para TJX Europa. Las instalaciones de Built to Suit (BTS), de 61.135 metros cuadrados - de los cuales, 5.644 metros estarán ocupados por habitaciones para el personal y oficinas - se están construyendo en el oeste de Polonia, en Sulechów, a 20 kilómetros de Zielona Góra.

El desarrollo incluirá una nueva zona ajardinada, que será autónoma y contará con vallado de seguridad completo. Las instalaciones de Sulechów serán el sexto centro de distribución de la empresa en Europa. El desarrollo estará listo para otoño- invierno de 2022.

Dorota Jagodzinska, directora ejectutiva de Panattoni, comenta: "Gracias a su ubicación estratégica en el centro de Europa, Polonia se ha convertido en un centro de operaciones de empresas de todo el continente. Esto beneficia a la parte occidental del país, gracias a la proximidad con la frontera alemana, y atrae a diversas industrias, ya que es un lugar ideal para el desarrollo incluso durante una pandemia". Y añade: "Nos complace que TJX Europa siga invirtiendo y creciendo con éxito, y que nos hayan elegido como un socio importante en este desarrollo".

Por su parte, Tom Listowski, socio y resposable de la división Industrial y Almacenes de la zona Central y Este de Europa de Cresa afirma: "El oeste de Polonia es una región de crecimiento dinámico que atrae a muchos inversores de Polonia y del extranjero gracias a su avanzada red de carreteras, su proximidad a Alemania y Europa Occidental y su gran reserva de mano de obra cualificada. Estamos muy contentos de haber apoyado a TJX Europe en el desarrollo de este estratégico centro de distribución en Polonia”.



Panattoni con el sector textil

El proyecto BTS para TJX Europe es otra inversión realizada por Panattoni para el sector de la confección. Al igual que un sastre, el promotor adapta una instalación a las necesidades del cliente: Panattoni analiza a fondo las necesidades, construye y finalmente crea un diseño a medida. Estas soluciones individuales están determinadas por un complejo sistema de cadena de suministro con un flujo constante de mercancías para nuevos modelos, impulsados por el e-Commerce, o por un proceso de gestión de suministros cada vez más complejo.

La mayoría de estos servicios ya no se realizan en las tiendas, sino en edificios logísticos, y Panattoni, como promotor experimentado, apoya a sus clientes en la realización de estas inversiones.

PanattoniEurope es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo, con 26 oficinas en Norteamérica y Europa. Panattoni ha estado presente en el Viejo Continente desde 2005. Además de Polonia, tiene oficinas en el Reino Unido, la República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos y ahora España. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 9.6 millones de metros cuadrados.

Dentro de la estructura de Panattoni también se encuentra un departamento dedicado a proyectos de construcción a medida, que atiende las necesidades individuales de los inquilinos. Entre los inquilinos clave se encuentran empresas como Amazon, ArvatoServicesPolska, CotyCosmetics, DSV, H&M, Intermarché, LeroyMerlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros y Tesco.

Buscador de Noticias