Tamaño texto

Panattoni desarrolla dos proyectos logísticos más en España

Parcela de Panattoni en Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA)

Continuando con su política de crecimiento en la geografía española, Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial ha anunciado que está desarrollando dos nuevos proyectos logísticos en nuestro país. Uno de ellos, situado en el polígono industrial de PLAZA, Zaragoza, contará con 9.200 metros cuadrados de superficie, y, el otro, ubicado en el polígono de las Salinas, en el Puerto de Santa María, tendrá 9.000 metros cuadrados de superficie.

Polígono industrial de PLAZA, Zaragoza

El proyecto logístico localizado en Zaragoza será llave en mano y estará situado en el polígono industrial de PLAZA. El desarrollo se está haciendo sobre una parcela de 47.200 metros cuadrados con 9.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable que Panattoni adquirió el pasado mes de noviembre. El inmueble va a estar distribuido en dos plantas, albergando en la inferior un edificio de 6.600 metros cuadrados y, en la superior, unas oficinas que ocuparán 2.500 metros cuadrados. La fecha de entrega prevista del inmueble está marcada para octubre de 2021.

El polígono industrial PLAZA cuenta con una localización clave con acceso directo desde la A-2, proporcionando conexiones a la red de autovías españolas. Se trata de un polígono industrial de referencia en el sector logístico que cuenta con diversos clientes de alto nivel como Inditex o BSH, entre otros.

El que será su primer proyecto en Aragón contará con innovaciones de última generación y cumplirá con los más altos estándares de calidad, de modo que estará adaptado a las necesidades de logística “última milla”, tan en auge a causa del e-commerce, y diseñado bajo un modelo ‘crossdocking’. El edificio contará con nueve muelles de carga y descarga que permitirán tanto a los camiones como a las furgonetas de reparto actuar de manera cómoda y rápida.

El resto de la parcela no edificada se utilizará para el desarrollo de un gran aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos, de cara a cubrir las necesidades de la logística de última milla. 

Polígono industrial de las Salinas, el Puerto de Santa María

Panattoni también ha comenzado las obras de su nuevo proyecto logístico llave en mano en el polígono de las Salinas, en el Puerto de Santa María (Cádiz). La compañía está edificando sobre una parcela de 41.500 metros cuadrados con 9.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El edificio logístico contará con una nave de 6.600 metros cuadrados, así como con un complejo de oficinas de 2.300 metros cuadrados. Este primer proyecto de Panattoni en Andalucía tiene prevista su entrega en septiembre de 2021.

La ubicación estratégica del complejo en el polígono de las Salinas, en el Puerto de Santa María, será de gran utilidad para su futuro inquilino debido a que funciona como centro de gravedad para la distribución a la provincia de Cádiz. Además, el polígono cuenta con muy buenas conexiones directas a Sevilla, Málaga y al Puerto de Algeciras.

Panattoni continúa con su labor de ofrecer la mayor calidad en sus proyectos, por ello, este edificio logístico se está desarrollando con innovaciones de última generación y sistema de ‘crossdocking’. Además, el auge del e-commerce ha hecho que sea cada vez más importante poder aprovechar el espacio al máximo y ofrecer el mejor servicio ante la alta demanda de servicios de última milla en Andalucía.

El edificio contará con nueve muelles, que permitirán tanto a los camiones como a las furgonetas de reparto realizar sus labores de carga y descarga para agilizar la entrega de productos en la comunidad, y un gran parking para albergar las furgonetas de reparto, mejorando los procesos.

 “Es un orgullo poder continuar ampliando nuestra presencia en España con estos proyectos llave en mano, gracias a los cuales seguimos demostrando la calidad de nuestros desarrollos”  ha afirmado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal. “La gran demanda impulsada por el e-commerce nos está permitiendo desarrollar naves de última generación a medida de nuestros clientes y muy enfocadas en el modelo de última milla, que tanto está aumentando su demanda en nuestro país durante este último año”.

Ambos proyectos logísticos estarán construidos sobre los mayores estándares de sostenibilidad y contarán con la certificación energética BREEAM “Verygood”, aspecto que cada vez cobra mayor importancia en los desarrollos de Panattoni y que va en línea con su plan Lean & Green, para conseguir reducir las emisiones de su cadena logística un 20% en los próximos cinco años.

 

Buscador de Noticias