Tamaño texto

DB Schenker y AirBridge Cargo unen sus fuerzas para mejorar la conectividad de la carga aérea

Terminal de carga aérea en aeropuerto

DB Schenker, la compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, colabora con AirBridge Cargo Airlines para mejorar la calidad de los informes de envíos de mercancías que se producen entre Rusia y los países del espacio Schengen.

Ambas compañías han analizado potenciales mejoras en la monitorización y la gestión de los datos de estos envíos en el futuro, en un proyecto integrado en Cargo iQ Q-Rally, una jornada de trabajo impulsada por el grupo Cargo iQ de IATA, al que pertenecen ambas empresas, para desafiar a sus miembros a mejorar las conexiones digitales de la carga aérea a través de la identificación de problemas, la propuesta de soluciones y el monitoreo de éstas.

"Gracias al trabajo conjunto, hemos mejorado el intercambio electrónico de datos (EDI) con AirBridge Cargo, lo que es beneficioso para nuestro negocio", ha declarado Alexandros Cabadakis, especialista en integración de sistemas y gestión global de tecnologías de la información de transporte aéreo y marítimo de DB Schenker.Con nuestra participación en el Q-Rally, hemos tratado de encontrar soluciones a los problemas desde la raíz, para mejorar el desarrollo y el resultado final de cada operación”, ha explicado.

Desarrollos para la conectividad digital de la carga aérea

Este es el segundo Q-Rally en el que DB Schenker participa en los últimos meses. En el primero, su labor fue apoyar a Turkish Airlines en el establecimiento del e-AWB o proceso de guía electrónica en la carga aérea.

"Para nosotros, el Q-Rally ha sido una de las mejores iniciativas impulsadas por Cargo iQ hasta la fecha", ha afirmado Mariya Veski, especialista en el aseguramiento de estándares de la industria del departamento de Certificación y Calidad de AirBridge Cargo. “En esta edición, hemos experimentado grandes avances como el aumento de la transparencia, uno de los valores centrales de Cargo iQ". Por su parte, Ariaen Zimmerman, director ejecutivo de Cargo iQ, ha indicado que "el Q-Rally nos ha permitido registrar progresos tangibles y resultados que han beneficiado a todos nuestros socios".

En la actualidad, AirBridge Cargo y DB Schenker trabajan en un nuevo proyecto para aumentar la penetración del AWB en los informes de Cargo iQ.

Buscador de Noticias