Tamaño texto

Maersk y Syngenta firman un contrato 4L para innovar en la cadena de suministro

Terminal de contenedores en el puerto de Gijón

Extendiendo su colaboración con un contrato de 4PL, Maersk y Syngenta hacen hincapié en su compromiso de implementar una logística responsable con base en la constante optimización e innovación de la cadena de suministro.

Syngenta, una de las principales empresas agroquímicas, busca la constante optimización de su cadena de suministro para cumplir el objetivo de producir alimentos de una manera eficiente y responsable, aumentando su productividad sin dañar el medio ambiente. Su larga colaboración con Maersk, empresa global de logística integral de contenedores, permite a ambas el desarrollo conjunto de soluciones que responden a las necesidades tanto de la logística actual como futura.

Syngenta y Maersk han consolidado su colaboración con la firma de un nuevo contrato de fourth-party-logistics (4PL). La compañía, proveedora de servicios logísticos integrales, lleva más allá la logística de tercera parte al controlar los recursos, la tecnología, las infraestructuras y los proveedores logísticos externos para ofrecer al cliente soluciones de cadena de suministro con un diseño y construcción personalizados.

Marion Matthewman, director global de Logística de Syngenta señala que su compañía "está encantada de anunciar la prolongación de su colaboración con Maersk para obtener la mejor 4PL. Esta colaboración dará apoyo a Syngenta en su compromiso de reducir en un 50% las emisiones de carbono en la cadena de suministro para el año 2030 y contribuirá a optimizar las operaciones para así garantizar el mejor servicio en todo el mundo”.

El viaje que emprendemos con Syngenta sienta las bases de la estrategia de transformación de Maersk en un proveedor de logística integrada de contenedores. Nuestro éxito depende del de nuestros clientes, a quienes ofrecemos soluciones que optimizan y simplifican sus cadenas de suministro. Por tanto, estamos buscando la mejora de la cadena de suministro”, indica Klaus Rud Sejling, jefe global de Logística y Servicios de Maersk. 

Una de las bases de la colaboración entre Syngenta y Maersk es el esfuerzo constante por conseguir una logística sostenible, en línea con el compromiso de ambas compañías de reducir las emisiones de CO2 a través de la cadena de suministro. Liderando la batalla contra los combustibles fósiles en el transporte de contenedores y las cadenas de suministro, Maersk tiene el objetivo de acabar con emisiones de carbono en sus operaciones para el año 2050- una determinación que se alinea con el objetivo de Sygenta de alimentar a más personas sin perjudicar el planeta. Por todo esto, los reportes de emisiones y el constante diálogo sobre la sostenibilidad han sido un elemento clave en las negociaciones entre ambas empresas.

Nueva cobertura en España en el puerto de Gijón

El nuevo servicio de enlace Z03 conecta APM Terminals Gijón con la red global de Maersk, que tiene su centro en el puerto de Algeciras, ofreciendo tiempos de tránsito competitivos para satisfacer las necesidades de los clientes del norte del país.

En un esfuerzo por mejorar los servicios ofrecidos a los clientes locales y la cobertura portuaria, Maersk sigue desarrollando una sólida red por todo el territorio español. El 23 de enero zarpa del puerto de Gijón el primer buque que hace uso del servicio de conexión Z03, conectando este puerto con el de Algeciras, que enlaza directamente con la red marítima global de Maersk.

Con el nuevo servicio implantado en Gijón, que integra a esta región en nuestra cadena global, nuestros clientes se beneficiarán de una red cada vez más amplia y flexible de conexiones rápidas para satisfacer sus necesidades de transporte”, ha señalado Diego Perdones, director general de Maersk en la región del Mediterráneo Occidental.

El servicio Z03 estará conectado a la red marítima de Maersk a través del puerto de Algeciras, punto clave en las conexiones globales de la naviera. El primer viaje con el nuevo servicio contará con la conexión de los puertos de Gijón, Bilbao y Algeciras.

“Esperamos que este servicio mejore la eficiencia y competitividad de las opciones de transporte que ofrecemos a nuestros clientes en el norte de España, que proceden en su mayoría de los sectores de la industria, la agricultura y las mercancías de consumo rápido. El nuevo servicio trasciende la esfera marítima para incluir, entre otros productos, diversos servicios y logísticas intermodales y despachos de aduanas” añade Diego Perdones.

Con la introducción del servicio de conexión en Gijón, Maersk da un paso más en el desarrollo de una amplia red de operaciones, que ahora incluye tanto Asturias como las regiones interiores de León, Palencia, Valladolid, Zamora o Salamanca, aumentando su presencia en el noroeste del país.

Buscador de Noticias