Tamaño texto

Prologis, mejor compañía inmobiliaria 2020 en la lista mundial global 100 de empresas más sostenibles

Nave de Prologis en San Fernando de Henares (Madrid)

Prologis, Inc., compañía especializada en inmuebles logísticos, ha sido nombrada la mejor compañía real estate en la Lista de las 100 Empresas Más Sostenibles de 2020 en el mundo. El anuncio ha tenido lugar en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

Considerada como “la evaluación” en materia de sostenibilidad más relevante del mundo, Global 100 es gestionado por Corporate Knights, empresa especializada en medios de comunicación y en investigación en el sector de la inversión. Con sede en Toronto, esta empresa clasifica a las empresas globales que cotizan en bolsa mediante amplias métricas relacionadas con la gestión ambiental y la responsabilidad social corporativa y gobernanza empresarial (ESG).

"Este reconocimiento demuestra nuestro liderazgo no sólo en el sector inmobiliario, sino también en un amplio espectro de diversas compañías globales", ha afirmado el director jurídico de Prologis y responsable de ESG, Edward S. Nekritz. "Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso y enfoque de liderar la innovación en del sector".

El análisis de Corporate Knights abarca una rigurosa evaluación de 7.395 empresas frente a compañías especializadas del mismo sector en todos los ámbitos, en un conjunto de hasta 21 indicadores de rendimiento clave desde el punto de vista cuantitativo (emisiones de gases de efecto invernadero, ingresos limpios, diversidad de liderazgo e ingresos) ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada industria.

"Las empresas que forman parte del Global 100 son aquellas firmas que ponen la sostenibilidad en el centro de su negocio y superan a la competencia", ha declarado Toby Heaps, director general de Corporate Knights.

Buscador de Noticias