Tamaño texto

DB Schenker inaugura en Dubái un centro logístico alimentado sólo por energía solar

Centro logístico de DB Schenker en Dubái, con el techo cubierto por paneles solares

DB Schenker acaba de inaugurar en Dubái su primer centro logístico totalmente alimentado por energía solar. Con un área de 33.000 metros cuadrados, el centro de distribución regional, llamado DLC II, se encuentra localizado en el área logística del sur de la capital, en las inmediaciones del aeropuerto internacional Al Maktoum.

El DLC II se convertirá en el principal centro logístico de la compañía en Oriente Medio, junto a Unilever, el principal socio local con el que trabaja DB Schenker, proveedor de soluciones para el cuidado del hogar, belleza, cuidado personal, alimentación y bebidas.

Tras una primera colaboración en Arabia Saudí, DB Schenker y Unilever han inaugurado de manera oficial este centro logístico de Dubái bajo el patrocinio de Khalifa Al Zaffin, presidente ejecutivo de Dubai Aviation City Corp. y Dubai Sur.

Para 2021, la compañía habrá ampliado su espacio logístico hasta alcanzar los 80.000 metros cuadrados

La construcción de un centro logístico 100% solar en Dubái forma parte de un proyecto de ecoalmacenes que DB Schenker está llevando en otras ciudades como Singapur, Helsinki, Klagenfurt, Tilburg y Dortmund (Alemania). Todos los almacenes de DB Schenker están intengrando de forma gradual la iluminación LED, incluidos los de España y Portugal.

El nuevo centro logístico de temperatura controlada de Dubái ofrece espacio a un total de 90.000 europales en un área de 33.000 metros cuadrados y cuenta con un entresuelo de 3.000 metros cuadrados. La cartera de servicios de la terminal comprende el almacenamiento de productos y materiales, incluidos los peligrosos, varios servicios de valor añadido, distribución y entrega de mercancías, así como servicios de transporte marítimo y aéreo.

El DLC II está ubicado en una de las zonas de libre comercio más importantes de Oriente Medio, con conexiones directas con el puerto de Jebel Ali y el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, que permiten un transporte rápido y sin complicaciones.

Con la apertura de este centro, se completa la segunda de las tres fases del plan de crecimiento para la expansión de DB Schenker en el ámbito de la logística de contratos en Dubái.

Expansión hacia el Cáucaso y Asia Central

El proveedor de soluciones logísticas ha anunciado también la creación de ocho nuevas representaciones directas en la red mundial en la que opera. DB Schenker prevé un fuerte crecimiento en estos territorios, de gran interés estratégico al encontrarse en el centro de varias rutas comerciales principales en el área, que actúa como un puente económico entre Europa y Asia.

Un total de ocho países, atendidos hasta ahora por socios de la compañía, serán operadores por DB Schenker. Se trata de Georgia, Armenia, Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán, agregados de manera oficial a la red mundial del proveedor logístico. Kazajistán será el primer país de los ocho seleccionados en el que DB Schenker pondrá en marcha su actividad, que comenzará en enero de 2020.

La siguiente activación será la de Azerbaiyán, donde una agencia local se integrará en la red de DB Schenker en los próximos meses. Esta nueva división de DB Schenker tendrá un potencial volumen de envíos de cinco dígitos por año. En el resto de países, DB Schenker planea establecer su propia organización a lo largo de 2020.

 

 

Buscador de Noticias