Tamaño texto

Maersk optimiza su red desde América Latina hasta Europa

Barco Maersk cargado con contenedores 

Tras los cambios realizados a mediados de 2019, Maersk ha anunciado nuevas mejoras que permitirán optimizar aún más el servicio de su red de costa oeste de América Latina y Centroamérica hacia Europa.

Estas mejoras se centran en abordar el exceso de capacidad para reequilibrar su red, con el fin de responder mejor a las variaciones estacionales y garantizar un coste competitivo para sus clientes. Los cambios en la red se crean para proporcionar una mejor conectividad entre regiones, más flexibilidad, mejoras en los tiempos de tránsito y flujos de carga para continuar habilitando el comercio global.

Estos cambios en la red desde la costa oeste de América Latina y Centroamérica hacia el norte de Europa incluyen mejoras en la reducción del tiempo de tránsito desde Bremerhaven a Veracruz con nuestro servicio ECUBEX, al tiempo que se agrega Hamburgo para convertirse en el primer producto directo hacia México. Con este cambio, conectaremos estas dos ciudades principales en Alemania con México en el lado del Atlántico”, explica Lars Nielsen, director gerente regional de Maersk, América Latina y el Caribe.

Europa del Norte

Juntos, Maersk y Hamburg Süd realizarán cambios para respaldar mejor la oferta y la demanda del mercado, brindar a los clientes una cobertura de mercado de primera clase, servicios directos atractivos, tiempos de tránsito competitivos, alta confiabilidad de horarios y otros beneficios a través de una red global combinada.

  • Chile Express (CLX) continuará brindando cobertura directa entre Chile (San Antonio) al norte de Europa: Bélgica (Amberes), Países Bajos (Rotterdam), Reino Unido (Londres) y Alemania (Hamburgo). Con una conexión rápida en Amberes, la naviera servirá a Rusia (San Petersburgo) desde Chile (San Antonio) con 30 días de tiempo de tránsito. Al mismo tiempo, un corte a mitad de semana en San Antonio y la llegada del fin de semana a Rotterdam aseguran que sus clientes tendrán un producto superior de frutas frescas para los consumidores finales del norte de Europa.
  • El servicio actual de ECUBEX que ya conecta a Ecuador con el norte de Europa también agregará a su propia rotación los países de Colombia (Santa Marta) y México (Veracruz y Altamira). Maersk ha mejorado su servicio directo desde el norte de Europa hasta México, no solo haciéndolo más rápido (15 días desde Bremerhaven a Veracruz) sino que también ha agregado Hamburgo además de Bremerhaven, convirtiéndolo en el único producto que conecta a los dos principales puertos alemanes con los principales destinos mexicanos en el lado atlántico (sin paradas en puertos de Estados Unidos, evitando así la necesidad de presentar AMS).

El servicio CARMED se suspenderá, mientras que el servicio de anclaje ECUMED se actualizará. La cobertura hacia y desde Italia se ofrecerá mediante conexiones feeder competitivas desde sus West Med HUBs. El servicio ECUMED proporcionará una nueva llamada desde Puerto Bolívar para atender mejor a los clientes en el Mediterráneo y Medio Oriente.

Nueva herramienta de visibilidad "Capitán Peter"

Con la apariencia de una aplicación para teléfonos móviles más, “Capitán Peter” tiene el objetivo de elevar la experiencia del cliente a un nivel superior. El avatar incluido en el programa asiste a los clientes durante todo el proceso de transporte de su mercancía, reduciendo algunos de los inconvenientes y dificultades diarias que conlleva el transporte marítimo.

Maersk ha lanzado una nueva versión de su plataforma de Control Remoto de Contenedores (RCM por sus siglas en inglés), con un nuevo asistente virtual: Capitán Peter. Desde su lanzamiento, en septiembre de 2017, más de 3.600 compañías se han sumado al uso de esta plataforma, disfrutando del RCM y la información detallada que ofrece de los 380.000 contenedores refrigerados de la flota de Maersk y Hamburg Süd.

A lo largo de los dos últimos años, nuestro sistema de RCM ha proporcionado un valor añadido a nuestros clientes de mercancías refrigeradas, pero hemos identificado áreas clave de mejora, como la creación de una herramienta para aumentar la visibilidad de la mercancía”, explica Ken West, gerente de Desarrollo Digital de Mercancías Refrigeradas de Maersk.Con Capitán Peter, estamos mejorando la experiencia del cliente, especialmente en lo relativo al trabajo con datos, sentando las bases para la progresiva mejora de sus características.”

Capitán Peter controla la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 de los contenedores, notificando al cliente en caso de incidencia. Los datos recopilados se almacenan en una nube para conseguir mayor agilidad y éstos pueden ser compartidos y configurados en función de las necesidades del cliente.

Wiskerke ha sido uno de los principales clientes que ha tomado parte en el desarrollo de “Capitán Peter”. A la hora de rastrear sus contenedores refrigerados, la clara visibilidad que permite la herramienta la convierte en un valor añadido para la compañía.

“Elijo Maersk y ‘Capitán Peter’ frente a otras opciones porque ésta me permite ver qué está ocurriendo con mi mercancía. Es angustioso no poder ver qué es lo que ocurre a lo largo del viaje” señala Chayenne Wiskerke, director general de Cebollas Wiskerke.

Asimismo, Maersk continuará manteniendo un estrecho diálogo con sus clientes para incorporar las características más avanzadas a la nueva plataforma para contenedores refrigerados, ofreciendo así un valor añadido a sus clientes a través de la innovación digital.

Buscador de Noticias