Tamaño texto

La paletería urgente demuestra su eficacia en la cadena de suministro

Interior de almacén manipulando un palé

La paletería urgente destaca por la rapidez, trazabilidad y seguridad en las entregas. Una de las empresas que forman parte del sector, Palibex, lo ha explicado en un encuentro con clientes y medios de comunicación.

Lo ponentes coincidieron en que la paletería aporta inmediatez en las entregas y da respuesta a los envíos de lotes más pequeños en un momento marcado por la reducción de stock en las industrias. También destacaron su valor como garantía de entrega y sinónimo de seguridad, trazabilidad y servicio especializado.

En sus inicios, la mercancía comenzó a moverse en pequeñas cantidades y plazos relativamente rápidos, pero la evolución que ha vivido el sector de la paletería ha sido imparable. De ser considerada una actividad que simplemente cubría un hueco en el mercado, que se repartía entre la paquetería y la carga completa, ha pasado a convertirse en un pilar importante para la cadena de suministro.

Empresas relacionadas con el transporte y la logística (desde tecnológicas que ofrecen soluciones en la nube a compañías de distribución y operadores logísticos) reconocen el aumento de la penetración de mercado de la paletería. La firma Tcontract asegura que "alrededor del 45% del negocio de carga fraccionada gestionado en nuestra plataforma corresponde a la paletería", y Amara, empresa de distribución de materiales para el sector energético, telecomunicaciones e industrial asegura que "nuestra actividad como usuarios de paletería ha pasado del 15 al 70%, y mediante palés transportamos productos como placas solares, sin registrar incidencias".

Buscador de Noticias