Tamaño texto

Bergé refuerza su compromiso como operador logístico en el sector cementero

Barco cementero al servicio de BERGÉ

Con más de cinco millones toneladas gestionadas de clínker, cemento y mortero ensacado, así como otros graneles industriales (coke, arena caliza, yeso), Bergé se consolida en el sector cementero como operador logístico de referencia en España.

Una industria por la que BERGÉ lleva apostando desde hace años y en la que España es uno de los grandes exportadores de cemento en la Unión Europea. En la actualidad, y según datos de la patronal Oficemen, se exportan 7,7 millones de toneladas de cemento y clínker cada año, y se consumen alrededor de 13,58 millones de toneladas de ambos productos.

Málaga va a acoger los días 20 y 21 de enero el Congreso Europeo del Cemento “Intercem Shipping Forum”, dedicado al transporte marítimo para la industria del cemento en Europa y el Mediterráneo. Será un punto de encuentro del sector para productores, comercializadores, fletadores, armadores y operadores de puertos/terminales de cemento, con más de más de 100 delegados provenientes de 20 países.

BERGÉ, como operador logístico de este sector, participará también en el encuentro en la medida que ofrece servicio a todos los procesos involucrados de manera directa en la cadena de suministro (gestión de fletamentos, transitario, servicios portuarios, aduaneros, control de calidad, carga y descarga de buques, transporte, almacenamiento), implementando soluciones de origen a destino.

La compañía viene trabajando en nuevos sistemas de respeto por el medio ambiente, aplicando las mejores prácticas en sus equipos técnicos y humanos para reducir la huella ecológica y el ahorro de energía (por medio del uso de aletas flexibles, extensiones de tolva, paredes laterales y cortinas de tira en tolvas o luces led). Todo ello como parte de su propio sistema de gestión BERGÉ, asegurando en todos sus procesos los estándares de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, con un seguimiento exhaustivo de los indicadores KPIs para la prestación del mejor servicio.

Gestión logística de BMW y MINI hasta 2025

El Grupo BMW gestionará con BERGÉ GEFCO el transporte y la logística de las marcas BMW y MINI en España hasta marzo de 2025, como consecuencia de la renovación del contrato de prestación de servicios logísticos que ambos grupos mantenían.

Esta adjudicación supone gestionar parte de los servicios logísticos que BMW Ibérica contrata en España, desde el transporte de vehículos nuevos y de ocasión, hasta los movimientos entre concesionarios, handling, almacenaje, preentregas, preparaciones de flotas RAC, mantenimiento de su stock en los centros, etc. De esta forma, se da continuidad a los flujos logísticos ya en vigor, así como garantizar altos niveles de respuesta y servicio a toda su cartera de clientes, con los que dichos flujos están integrados e interconectados.


BERGÉ GEFCO también colaborará en dar cobertura a las necesidades logísticas de los principales concesionarios de estas dos marcas, y especialmente de su filial BMW Madrid

Como consecuencia de la renovación de este acuerdo, BERGÉ GEFCO gestionará la distribución a los concesionarios designados por ambas marcas en la Península Ibérica, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de un volumen anual medio de más de 75.000 vehículos nuevos y 15.000 vehículos de ocasión. A estos servicios de transporte también se sumarán el almacenaje diario de hasta 15.000 vehículos y la realización de otros servicios de taller y campa.
Coche BMW con un camión de la flota de BERGÉ

La adjudicación de este contrato por seis años representa la consolidación estratégica de la nueva compañía BERGÉ GEFCO en el transporte de los vehículos matriculados en España. Los recursos logísticos y las soluciones operativas aportadas por BERGÉ GEFCO a las marcas BMW y MINI garantizarán sus necesidades logísticas en ese periodo y darán el máximo apoyo al crecimiento de sus ventas anuales.

BMW utilizará el centro logístico de BERGÉ GEFCO en Ciempozuelos (Madrid) para la entrada por tren de sus vehículos procedentes de tres de sus fábricas en Alemania. El centro logístico de BERGÉ GEFCO en el puerto de Santander será la puerta de entrada de la producción de BMW de la cuarta fábrica en Alemania, los vehículos procedentes de Estados Unidos, y de los de MINI de las fábricas de Reino Unido y Holanda.

Buscador de Noticias