Tamaño texto

El Consorci de la Zona Franca y La Salle Technova Barcelona impulsan a ocho empresas del sector logístico

Consorci Zona Franca y La Salle Technova

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Campus Barcelona-URL ha organizado una jornada  en el segundo Programa de Aceleración eDelivery, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona. Dicho programa tiene como objetivo fomentar la creación de proyectos innovadores y oportunidades de mercado para las startups participantes. Las empresas seleccionadas para participar en el programa han sido FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Things, StockAgile, Way Director y Mayordomo.

Durante las 22 semanas de duración, el eDelivery Accelerator Program ha puesto en contacto a los ocho startups participantes con empresas consolidadas de la talla de Ametller Origen Group, Bricomart, Consum Cooperativa, Desigual, Freshperts, Go popup, Ikea, Mango, Trison, Ulabox o Viena con un doble objetivo: por un lado, las corporacionesya consolidadas han informado a las startups de cuáles son sus necesidades tecnológicas específicas para optimizar la distribución final. Por otro lado, las startups han podido dar a conocer sus novedades digitales y aprender de qué modo deben evolucionar para poder colaborar con estas empresas de una forma que sea beneficiosa para ambas partes.

Pere Navarro, delegado especial de Estado del Consorci de la Zona Franca, ha destacado que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona es una gran herramienta de transformación económica y también social. Queremos ser una fábrica de oportunidades y por eso estamos apostando por proyectos como el que iniciamos hace dos años, de la mano de La Salle Technova Barcelona, con el primer programa de aceleración ferial de nuestro país, dirigido a startups logísticas e inmobiliarias, a través de nuestras ferias SIL, eDelivery Barcelona y Barcelona Meeting Point”.

Navarro también ha recordado que el principal objetivo de este programa de aceleración es “ayudar a las startups participantes a mejorar sus habilidades de negocio, proporcionando herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado”.

Josep Miquel Piqué, Presidente Ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, ha destacado que “la aceleradora de eDelivery no sólo ayuda a la transformación digital del sector logístico, sino que además contribuye al crecimiento de empresas innovadoras. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Technova Barcelona ya han acelerado a 15 startups en estas dos ediciones, que tienen 151 trabajadores, facturan más de tres millones de euros y han levantado una inversión de más de cuatro millones de euros”.

Además de Corporate Workshops, durante el eDelivery Accelerator Program se han realizado Investment Readiness de asesoramiento y orientación para conseguir rondas de inversión exitosas, sesiones de equipo para lograr la consolidación de equipos de alto rendimiento, orientadas al emprendedor y Agile Sales con técnicas avanzadas de marketing y ventas que vincula conceptos teóricos y prácticos, aportando una visión global orientada a resultados.

Miembros del Consorci de la Zona Franca y La Salle Technova

Las startups ganadoras 

Las startups que han participado en el eDelivery Accelerator Program ofrecen soluciones tecnológicas para campos muy diversos del sector logístico. Estas son algunas de ellas:

  • CargoBici asesora a las empresas que desean dar pasos firmes hacia la ciclologística como solución a la congestión y polución en las ciudades, al ser vehículos más eficientes, económicos y sostenibles del mercado, con el plus añadido de haber sido sometido a riguroso desarrollo
  • FlexSim es un paquete de software de simulación de eventos discretos desarrollado por FlexSim Software Products, Inc. La familia de productos FlexSim incluye el producto FlexSim de propósito general y FlexSim Healthcare.
  • Internet of things S.L ofrece visibilidad en tiempo real de los activos e inventario de su compañía a lo largo de toda la cadena logística (enterprise, rental, retail, almacén y logística).
  • Pay Mark Fast es una empresa innovadora que utiliza tecnología para mejorar la experiencia de comprar sin esperas. Gracias a la tecnológica RFID, se identifican todos los productos, actuando como sistema de alarma.
  • StockAgile es un ERP específico para la venta al por menor que permite gestionar las tiendas, e-commerce, la marca y todas sus operaciones en una sola plataforma. Gracias al software de gestión de tiendas y marcas de StockAgile, todo estará más controlado y optimizado.
  • VONZU integra y digitaliza todos los procesos y las operaciones de la distribución de última milla, brindando visibilidad de 360º a todos los agentes involucrados. Es la solución a la falta de tecnología en el sector logístico, ayudando a las empresas a afrontar los desafíos logísticos.

El Consorci de la Zona Franca y La Salle Technova anuncian que se abre la convocatoria para que las startups interesadas puedan optar a formar parte del 3er eDelivery Accelerator Program. Pueden participar empresas de nueva creación (menos de tres años) que tengan soluciones innovadoras que impacten en el sector de la logística, la entrega y la última milla.

Para participar, las startups pueden presentar sus proyectos a través de una plataforma online en www.edeliverybarcelona.es La convocatoria estará abierta hasta el día 3 de abril.

 

 

Buscador de Noticias