Tamaño texto

Citylogin prueba los vehículos "cero emisiones" Scoobic para el reparto sostenible en el centro de las ciudades

Vehículos sostenibles para el reparto en centro de ciudades

Citylogin, empresa especializada en el desarrollo de servicios logísticos y de distribución con vehículos de bajas emisiones, ha iniciado en Córdoba las pruebas para incorporar a su flota los vehículos Scoobic para el reparto sostenible de mercancías en el centro de las ciudades.

Citylogin utiliza vehículos ecológicos y sostenibles, que pueden acceder al centro de las ciudades y a las zonas restringidas al tráfico de mercancías. Cuenta también con una red de almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad, cerca del centro, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

Su flota disminuye las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, ayuda a reducir las emisiones acústicas

Los vehículos Scoobic del modelo light que se están probando en Córdoba cuentan con una autonomía de 100 kilómetros, tienen 1’4 metros cúbicos de capacidad y admiten hasta 419 kilos de carga. Tienen homologación como ciclomotor, por lo que se pueden aparcar en zonas reservadas para motocicletas y aceras permitidas y no requieren carnet de conducir. Todo esto incrementa su capilaridad, permitiendo entregar más paquetes en menos tiempo de forma sostenible y respetuosa con la ciudad, sus ciudadanos y el medio ambiente.

En cuanto a la seguridad de los vehículos, su diseño incluye un sistema antivuelco de la carga que impide que se incline en las curvas, dotándole de mayor estabilidad. El hecho de que cuente con tres ruedas, lo convierten en un vehículo mucho más seguro que una moto convencional. Dispone, además, de avisador acústico, cubrerruedas y paragolpes protector de personas, señal de alarma SOS y un sistema de asistencia a la conducción.

Alfonso López, director general de Citylogin, subraya la versatilidad de estos vehículos, y explica que la compañía está estudiando su inclusión en las ciudades españolas en las que ya opera Citylogin (Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid, Orense y Zaragoza), además de Córdoba, y en las que tiene previsto operar en 2020.

Los nuevos vehículos Scoobic, alineados con el objetivo medioambiental de Citylogin, corroboran su apuesta por la reducción del impacto medioambiental, así como el impulso y la defensa del desarrollo sostenible de las actividades de todos sus clientes. "Citylogin garantiza el reparto en cualquier escenario de restricción, cada vez mas habituales en los centros de las grandes ciudades" asegura Alfonso López.

FM Logistic publica un informe de impacto sostenible

El informe, disponible en http://sustainable-development.fmlogistic.com/en/index.html, incluye animaciones, videos e infográficas que ilustran los principales impactos de la actividad de la empresa sobre la economía, la sociedad y el medio ambiente. Aborda áreas como el empleo, la salud, la educación, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica. El informe describe también las medidas que tomará FM Logistic para contribuir a una cadena de suministro más sostenible.

Los indicadores financieros no son suficientes para dar una imagen fiel del rendimiento de las cadenas de suministro” dijo Charlotte Migne, director de Desarrollo Sostenible de FM Logistic. “Midiendo los efectos positivos y negativos en el medioambiente y la sociedad de nuestras actividades, queremos dar a nuestros clientes, empleados y contratistas la información que necesitan para tomar decisiones. Es un paso hacia la logística sostenible”.

Junto con sus informes, FM Logistic puede proporcionar a sus clientes indicadores específicos que muestren los impactos de las actividades que sus transportistas llevan a cabo para ellos.

El programa sostenible de FM Logistic, formalizado en 2018, se basa en tres pilares: el cuidado de sus empleados, la reducción de la huella medioambiental de la empresa y el desarrollo de ofertas de servicio sostenibles.

Los esfuerzos de la empresa están siendo reconocidos. En 2019, FM Logistic ha recibido una calificación nivel oro de EcoVadis y una categoría B por parte de CDP, dos agencias de rating extrafinanciero. El 29 noviembre, FM Logistic Ibérica ha sido galardonada como "Empresa más respetuosa con el medio ambiente", premio patrocinado por REGUS y por FEDETO.

 

 

Buscador de Noticias