Tamaño texto

Mahou San Miguel, nombrada mejor empresa de bebidas en logística y distribución

Camión transportando bebidas Mahou

Mahou San Miguel, compañía 100% española y perteneciente al sector cervecero, ha sido elegida por los clientes del canal de alimentación como la compañía del sector de bebidas más eficiente en sus procesos logísticos, desde el pedido al cobro de la mercancía.

Así lo muestran los resultados del estudio Benchmarking Supply Chain 2019 realizado por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España, basado en las valoraciones de los 20 principales distribuidores de nuestro país.

El objetivo de este estudio, elaborado año tras año, es buscar los puntos fuertes y ámbitos de mejora de los principales proveedores nacionales de gran consumo en todos sus procesos “from Order to Cash”. En primer lugar, la clasificación tiene en cuenta aspectos evaluados por las plataformas de los retailers participantes como el nivel de servicio, las entregas a tiempo o la calidad, teniendo también en consideración otros aspectos relevantes para sus centrales como la capacidad de planificación o de reacción ante incidencias.

“Liderar año tras año este ranking supone un valioso reconocimiento a nuestro trabajo, porque viene directamente de los clientes y distribuidores con lo que trabajamos día a día construyendo relaciones de confianza que nos permiten ofrecer el mejor servicio”,  afirma Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel. “Estos resultados nos animan a seguir trabajando y a continuar avanzando en la gestión de la cadena de suministro para que sea cada vez más eficiente y sostenible y poder aportarle un mayor valor al consumidor”, añade.

Mahou San Miguel, que ocupa la tercera posición en la clasificación global, también ha sido reconocida por Solán de Cabras, empresa más valorada en la categoría de Aguas y quinta en la clasificación general.  

Buscador de Noticias