Tamaño texto

Integra2 recibe la certificación IFS Logistics en 22 centros operativos

Integra2 recibe la certificación IFS Logistics 

La empresa Integra2, que forma parte del Grupo Logista, el distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, ha conseguido de Bureau Veritas la Certificación International Featured Standards (IFS) Logistics para 22 delegaciones que la compañía tiene en la Península Ibérica. Este logro la convierte en la primera red de transporte que certifica bajo este esquema más de 20 delegaciones en el mismo año con Bureau Veritas España y Portugal.

En Integra2 el sector de alimentación es estratégico: ofrecemos servicios de transporte capilar a temperatura controlada en las mejores condiciones. Para ello disponemos de las infraestructuras necesarias: cámaras y precámaras frigoríficas, flota frigorífica en todas las delegaciones y un sistema de gestión de la calidad que en 2019 hemos adaptado a los estándares de IFS. Este año han optado y conseguido el certificado IFS las 22 delegaciones, pero podemos asegurar que estos estándares se cumplen en toda la red de delegaciones porque ya forman parte de nuestro sistema de gestión de la calidad, cuyo aseguramiento está certificado para toda la red de 60 delegaciones con ISO 9001”, ha destacado Ferrán Pueyo Ayra, director de Operaciones, Calidad y representante de la IFS Logistics en Integra2.

El certificado es extensivo tanto a los servicios centrales de Integra2 situados en Barcelona, como a los 21 centros operativos de Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lisboa, Logroño, Madrid, Mérida, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia, Vitoria y Zaragoza. En estos casos, Bureau Veritas ha certificado a las 22 delegaciones que han añadido la auditoría externa a la interna, realizadas todos los años.

En Bureau Veritas estamos muy satisfechos con el trabajo y la gestión desplegadas para auditar a tantas ubicaciones bajo los criterios de IFS. Es un reconocimiento que convierte a Integra2 en una empresa que garantiza a sus clientes una actividad eficiente y segura en las actividades relacionadas con el transporte de mercancías”, ha explicado el director de la Actividad Alimentaria de Bureau Veritas, Jacobo De Novoa.

IFS Logistics es una herramienta eficaz para asegurar el cumplimiento de las especificaciones de los proveedores. Sus objetivos son asegurar el transporte de alimentos bajo estrictos controles de higiene y temperatura, según el tipo de los productos, incremento de la confianza de sus clientes, disponer de transparencia en toda la cadena de suministro y favorecer a las negociaciones con proveedores, así como reducir el número de auditorías sobre ellos.

Esta certificación fue creada en 2003 con la misión de auditar las actividades logísticas vinculadas con el transporte, la distribución y el almacenamiento en el sector de la alimentación. De este modo, cubre todas las acciones como la carga, la descarga y el transporte. Además, IFS Logistics puede aplicarse a todos los medios de transporte.

Buscador de Noticias