Tamaño texto

FedEx extiende su servicio FedEx International Economy hasta Europa

Avión Boeing 767F para cubrir la ruta Madrid-París Charles De Gaulle

FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, ayuda a las empresas de Asia Pacífico a llegar hasta sus clientes globales con los servicios FedEx International Economy, ofreciéndoles una fiabilidad y unos tiempos de entrega competitivos.

Además de sus rutas existentes desde los principales mercados de Asia-Pacífico, FedEx amplía los destinos del servicio International Economy para cubrir Bulgaria, Malta y Chipre, y el servicio International Economy Freight para atender a Rumania y Estonia, abriendo 68 rutas más de Asia-Pacífico a Europa.

El servicio FedEx International Economy es un servicio puerta a puerta asequible, transfronterizo, con despacho aduanero y fechas de entrega competitivas. El servicio permite a los clientes ahorrar en sus entregas menos urgentes sin sacrificar la fiabilidad. El servicio FedEx International Economy es ideal para aquellas pequeñas y medianas empresas más preocupadas por los gastos de sus negocios. Con este servicio, se benefician de la potente red global de FedEx, junto con los fiables servicios de la empresa, a un precio competitivo en sus envíos menos urgentes.

En toda la región, cada vez son más las pymes que están ampliando su presencia mundial en el marco de una economía digital floreciente. Sin embargo, también se enfrentan a desafíos cada vez mayores en la exportación y la importación. Concretamente, las pymes han señalado que buscan opciones de envío alternativas, incluyendo envíos más lentos y diferidos, además de los envíos urgentes.

“Las pequeñas y medianas empresas ahora pueden desbloquear aún más oportunidades en una de las rutas comerciales más importantes del mundo con la expansión de nuestro servicio International Economy", ha señalado Bert Nappier, presidente de FedEx Express Europe y director general de TNT. “Conectar mercados adicionales entre Europa y Asia con una cobertura fiable crea oportunidades para que nuestros clientes hagan crecer sus negocios y lleven sus productos a nuevos consumidores en todo el mundo ".
 

Nuevo avión Boeing 767F en España

En su dedicación continua con la modernización de su flota europea para mejorar su rendimiento medioambiental y su eficiencia operativa, FedEx ha introducido en España el nuevo Boeing 767F. La nueva aeronave aporta un rendimiento medioambiental superior a los del avión al que sustituye, incluyendo los beneficios de la reducción del ruido. También proporciona capacidad adicional a la actual ruta Madrid-París, ofreciendo a las empresas españolas que exportan a Europa más oportunidades para enviar sus mercancías.

El nuevo Boeing 767F puede transportar hasta 40 toneladas de carga, lo que representa un aumento de la capacidad de en torno al 16% frente al avión al que sustituye. El nuevo avión es también un 9% más eficiente que su predecesor en cuanto a consumo de combustible, lo que, combinado con una mayor capacidad, reduce las emisiones de CO2 en un 21% por 500 gramos.

El nuevo avión opera cinco veces por semana y conecta los centros de operaciones de FedEx en Madrid y París-Charles de Gaulle, uno de los principales hubs de FedEx en Europa, junto con Colonia (Alemania) y Lieja (Bélgica).


Este es el segundo Boeing 767F que comienza a operar en Europa para FedEx: el primero fue el que cubre la ruta Dublín-Londres-París, operativo desde el mes de julio

Estamos muy emocionados con la incorporación de este nuevo Boeing 767F en nuestra ruta Madrid-París. Modernizar nuestra flota con aviones más limpios, más silenciosos y más eficientes es una prioridad para FedEx Express y este nuevo carguero representa otro hito en este proceso. La capacidad superior del Boeing 767F también ofrecerá a los clientes españoles que exportan, mayores oportunidades para enviar sus productos y comerciar en todo el mundo”, ha manifestado Paloma Romero-Salazar, vicepresidente de Operaciones en España y Portugal de FedEx Express.

Romero-Salazar añade, “en nuestro centro de operaciones de Madrid estamos comprometidos con prestar un servicio excepcional a los clientes, reduciendo el impacto de nuestra actividad en la zona. Este nuevo avión proporcionará una excelente fiabilidad al servicio”.

Los preparativos para la llegada del nuevo Boeing 767F comenzaron hace algunos meses. Los miembros del equipo, incluyendo personal de operaciones aéreas, agentes de rampa y técnicos, han invertido miles de horas en su formación integral.

Buscador de Noticias