Tamaño texto

ACTE participa en el Foro del Transporte de AECOC

Ramón Vázquez AECOC

El XIII Foro Nacional del Transporte, organizado por la asociación de cargadores AECOC, contó con la partipación de ACTE y de su presidente, Ramón Vázquez, quien dio una ponencia sobre el nuevo modelo y transporte multimodal de valor añadido y moderó un debate.

El transporte multimodal de valor añadido fue el tema elegido por Ramón Vázquez, presidente de ACTE y vicepresidente de la Comisión Constituyente CETM Multimodal, en el XIII Foro Nacional del Transporte que reunió en Madrid a cerca de 300 personas, pertenecientes al sector del transporte terrestre.

Para Ramón Vázquez, "las perspectivas de crecimiento del transporte en Europa para 2020 son muy leves en el caso del ferrocarril, pese a los planes del Gobierno de potenciar este modo de transporte. Poner en marcha las autopistas ferroviarias es un buena idea, siempre y cuando suponga la integración con los otros modos, algo por lo que apuesta la asociación CETM Multimodal".

El encuentro fue inaugurado por Ana Pastor, ministra de Fomento, quien destacó la creación de la Unidad Logística, "cuya misión es favorecer la coordinación de todas las actividades que se realizan en este ámbito". La ministra se refirió al transporte por carretera como "el modo más prioritario en nuestro país. Trabajamos con el sector codo con codo, pero está muy atomizado, por lo que vamos a aprobar la LOTT a fin de mejorar su competitividad y eficacia".