Tamaño texto

El sector logístico, uno de los que más empleo crea en España

Carretillera trabajando en un almacén logístico

El sector logístico lidera la creación de empleo en España. El auge del ecommerce, o comercio electrónico, ha impulsado que las empresas se beneficien de esta etapa dulce por la que atraviesa el sector logístico. Con estas cifras, muchos son los emprendedores que se plantean que invertir en una franquicia representa una elección interesante en el mundo empresarial.

El sector logístico lidera la creación de empleo en España. El 54,1% de las empresas del sector aumentaron su plantilla durante 2018, por encima de la media española, situada en un 53,6%, según el Informe de tendencias salariales elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.

Unas 969.000 personas trabajan en el sector del transporte y la logística, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE. Se trata de un 5% de todo el empleo total, lo que supone que uno de cada veinte trabajadores en España desarrolla su actividad en esta actividad.

Sector logístico en auge

El auge del eCommerce, la inevitable ampliación de naves logísticas que requieren de más trabajadores y los picos de compras que se aprecian en el comercio, tanto tradicional como electrónico, son algunas de las causas que vaticinan que la logística se convierte en un sector que crece de manera exponencial, incrementado las salidas profesionales de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.

Con la proliferación del comercio electrónico, buena parte del comercio y sector retail requieren de un buen servicio de micrologística. El sector logístico se ha beneficiado del auge de las ventas generadas a través del comercio electrónico. Las empresas requieren de una garantía profesional para enviar todo tipo de mercancía a cualquier parte del mundo.

Con estos indicadores es fácil pensar que, para un emprendedor, la opción de invertir en una franquicia representa una elección interesante en el mundo empresarial, y no sólo porque el emprendedor se asegura un modelo de negocio rentable y contrastado, sino porque este tipo de proyectos empresariales minimizan los riesgos de pérdida de la inversión inicial. 

Buscador de Noticias