Tamaño texto

Nueva herramienta de control de procesos complejos de almacén con inconsoWCS

inconsoWCS para gestión de almacenes

Un control coordinado de los componentes técnicos heterogéneos en la logística es una necesidad cada vez mayor. Las soluciones de software eficientes son la clave del éxito. El especialista en software logístico presenta una nueva versión de inconsoWCS (Warehouse Control System), para el control de los flujos de mercancías parcial y totalmente automatizados en el almacén, que ofrece mejoras significativas para la modelización y visualización integrada de la instalación logística.

Con las nuevas características, inconso aborda las crecientes necesidades de múltiples subcomponentes técnicos, que subyacen a un sistema moderno de control de almacenes o de flujo de material. El nivel funcional de inconsoWCS está diseñado de forma estandarizada con una alta capacidad de integración y permite el acceso de sistemas técnicos de diferentes fabricantes, como recogida, almacenamiento con estantes altos (HRL), almacén automático de piezas pequeñas (AKL), sistemas robóticos y de clasificación o dispositivos pick-to-light (recogida con luz).

Como parte de inconso Logistics Suite, inconso WCS puede integrarse en los entornos existentes de sistemas, pero también en sistemas de terceros, por lo que la solución ofrece gran flexibilidad de planificación y control. Las estrategias de optimización como el control dinámico del transporte, formación de secuencias eficientes de pedidos parciales o el control del nivel, se incluyen en el estándar y garantizan la eficiencia y transparencia del proceso a través del cumplimiento de los tiempos de transporte y horas de llegada.

Gestión de inventarios más eficiente

Desde el punto de vista operativo, la versión más actual de inconso WCS apoya funciones ampliadas para la gestión de inventarios, control de contenedores y procesos de pick-/pack y compensación. Un punto destacado del sistema son las características adicionales para la modelación y visualización, con el fin de rastrear a tiempo real el estado de la instalación y realizar optimizaciones continuas del flujo de material.

Un ejemplo de esto es la planificación de rutas internas en la instalación, que también tiene en cuenta la información y cifras relacionadas con las horas de salida, las asignaciones de rutas, niveles de llenado o asignaciones de lugares de trabajo así como cargas de trabajo, cierres y otras restricciones.

Los usuarios pueden visualizar las rutas y los sistemas individuales, definir puntos de notificación y tiempos de entrega para simular procesos y mejorar procesos de forma sostenible. Se pueden analizar los procesos y los períodos pasados se pueden ajustar de forma retrospectiva. Además, inconsoWMS sostiene áreas de almacenaje tanto manuales como automáticas con funcionalidad móvil para realizar un seguimiento en todo momento de KPIs, rendimientos y aprovechamientos.

 

Buscador de Noticias