Tamaño texto

CEVA Logistic crea "The Chill Hub", solución integrada para la cadena de frío

CEVA Logistics ha inaugurado su nueva e integrada instalación para la cadena de frío en “DP World London Gateway”. The Chill Hub es una instalación de última generación ubicada de forma estratégica para proporcionar el máximo beneficio al cliente a través de su capacidad de gestionar todos los elementos del proceso en un único lugar.

Dentro de las instalaciones multitemperatura de 10.000 metros cuadrados hay hasta 10.000 posiciones para palés con siete cámaras independientes, capaces de funcionar en todos los rangos de temperatura (desde -25°C hasta +16°C). De esta manera, se pueden acoger artículos refrigerados, congelados y de temperatura específica.

Las áreas dedicadas manejarán productos farmacéuticos, productos frescos y congelados, bebidas y flores, así como otros productos que requieran manipulación y almacenamiento a una temperatura específica.

Servicios de valor añadido

Una gama completa de servicios de valor añadido está disponibles a través del “Chill Hub” incluyendo etiquetado, empaquetado, repaletización, codificación de precios o kitting.

El nuevo “Chill Hub” de CEVA tiene la ventaja adicional de contar con un puerto de gran calado en el mismo lugar que el parque logístico donde se encuentra. London Gateway, el centro reefer número uno del Reino Unido, tiene enlaces con más de 110 puertos en 60 países diferentes y la proximidad del almacén al muelle permite que las maniobras puedan realizarse en sólo dos horas.

Nicolas Sartini, CEO de CEVA Logistics ha explicado que: "Gracias a sus excelentes conexiones por carretera y ferrocarril, nuestros mejores sistemas de gestión de almacenes y el acceso directo al puerto, el Chill Hub es una poderosa demostración de las sinergias entre CEVA Logistics y CMA CGM. Esta instalación de última generación nos permitirá ofrecer una propuesta de valor única a nuestros clientes, proporcionando una entrega más rápida de las mercancías a través de un edificio eficiente desde el punto de vista energético. También podemos ofrecer control y visibilidad total de toda la operación de entrada a través del Chill Hub".

CEVA tiene una larga y establecida reputación en la gestión de almacenes en el ámbito de la cadena de frío y la apertura del “Chill Hub”, con sus capacidades ampliadas y un servicio integral consolida sus credenciales.

Buscador de Noticias