Tamaño texto

ACTE forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, para promover la formación y el empleo

Alianza para la Formación Profesional Dual

La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), se ha adherido a la Alianza para el Fomento de la Formación Profesional Dual, con el objetivo de promover e impulsar la formación y el empleo en el sector del transporte y la logística de España.

ACTE es la Asociación de Centros de Transporte y Plataformas Logísticas que aglutinan en sus instalaciones todo tipo de empresas y entidades relacionadas con la Cadena de Suministro. Entre ellos, empresas de transporte, logística, cargadores y operadores de transporte, así como otros servicios adicionales: aparcamientos seguros y protegidos, ITVs, estaciones de combustible, centros de formación, etc.

La Alianza para la Formación Profesional Dual está formada por una red estatal de empresas, organizaciones y centros educativos que tiene como objetivo fomentar e impulsar la Formación Profesional Dual en España. Creada por la Fundación Bertelsmann, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona, la Alianza para Formación Profesional Dual tiene el objetivo de posicionar la formación como una capacitación de calidad y futuro en nuestro país, optimizando el desarrollo de la formación que se ofrece y las necesidades del mercado laboral.

En este sentido, la alianza prevé respaldar a ACTE por medio de varias líneas de actuación:

  • Asesoramiento para colaborar en el estudio,
  • Implementación o mejora de proyectos de FP Dual
  • Visibilidad a través de su página web y actividades de comunicación
  • Conocimiento mediante la participación en encuentros e intercambio de experiencias y mejores prácticas
  • Apoyo de la alianza a las empresas adheridas

Por su parte, ACTE contribuirá al desarrollo de la Formación Profesional Dual a través de las siguientes actuaciones:

  • Difusión del modelo de la FP Dual entre las empresas ubicadas en los centros de transporte
  • Participación en los encuentros y grupos de trabajo desarrollados por la red
  • Impulso de la FP Dual mediante acciones encaminadas a fomentar y aumentar el prestigio y visibilidad de la FP Dual en España
  • Compromiso con la calidad en la FP Dual, promoviendo y defendiendo los principios básicos de la calidad: remuneración de los aprendices, formación de tutores de empresa y posicionamiento de la FP Dual dentro de un nivel estratégico dentro de la asociación.

Buscador de Noticias