Tamaño texto

La logística del comercio electrónico en España mantiene el crecimiento en el 20% anual

Informe DBK sobre Logística de Comercio Electrónico

El mercado de logística para el comercio electrónico, incluyendo la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en internet, alcanzó en 2018 los 1.550 millones de euros de facturación, tras crecer en el bienio 2017-18 a un ritmo medio del 19% anual.

DKV presenta la quinta edición del informe especial Logística para el Comercio Electrónico, un estudio en el que se analiza la evolución y las previsiones del mercado de prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones de comercio electrónico en España.

El comercio electrónico o e-commerce se sigue impulsando por el trasvase de compradores desde los canales tradicionales a canales virtuales, la mejora de la oferta online o la adaptación para el acceso a través de dispositivos móviles. 

En este marco, el desarrollo de servicios de entrega ultrarrápida y el establecimiento de redes de puntos de entrega, buzones o taquillas automáticas son algunas de las tendencias que han marcado la actividad de las empresas del sector logístico, como respuesta a las demandas de los consumidores y de las compañías de comercio electrónico.

Los nuevos operadores han seguido tomando posiciones en el mercado, tanto empresas que ya operaban en el sector de paquetería y operadores logísticos, como compañías especializadas de última creación y grupos extranjeros sin presencia en España.

El estudio, elaborado a partir de la opinión de 32 de las principales empresas, incorpora información detallada sobre:

  • Evolución del valor del mercado
  • Principales indicadores de acceso a internet y de comercio electrónico en el mercado español
  • Servicios que ofrecen las principales empresas en el ámbito del comercio electrónico
  • Facturación de las principales empresas, total y por prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones de comercio electrónico
  • Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de demanda, tipo de servicio, tipo de producto y ámbito geográfico
  • Clientes de las principales empresas en el ámbito del comercio electrónico
  • Cuotas de mercado de las principales empresas
  • Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector del comercio electrónico y principales tendencias competitivas
  • Previsiones de evolución del mercado y de las principales empresas

Buscador de Noticias