Tamaño texto

2018: año récord de inversión inmobiliaria en Cataluña

Inversión logística en Cataluña

Según datos de CBRE, consultora especializada en servicios inmobiliarios, la inversión logística en Cataluña ascendió en 2018 a 2.249 millones de euros, un 3,3% más que la cifra registrada en 2017. En el último trimestre se confirmó la tendencia de clara recuperación del apetito de los inversores hacia el sector inmobiliario catalán iniciada a mediados de año.

Por sectores, oficinas fue el sector más destacado en 2018, registrando un volumen de inversión de 947 millones de euros (42% del total), y un 25% superior al volumen alcanzado en el ejercicio anterior.

Alrededor del 59% de la inversión inmobiliaria realidad en 2018 en Cataluña ha venido del extranjero, en línea con años anteriores. Sobre el total de la inversión extranjera, entre los principales países inversores destacan Estados Unidos (40%), Reino Unido (17%), Oriente Medio (Asia Pacífico, 16%) y Francia (14%).

Entre las operaciones inmobiliarias más importantes del año se encuentran la compra del edificio Planeta, por más de 200 millones de euros, por parte de Blackstone, la compra de la VGP Park Mango por parte de Tritax Big Box REIT PLC, por 150 millones de euros y la adquisición del hotel NH Collection Gran Hotel Calderón, cuyo valor alcanzó los 96,9 millones de euros una operación de Minor International, firmada en el último trimestre del año.

 

Buscador de Noticias